fcb.portal.reset.password
Gol de Neymar contra el Celtic.

Gol de Neymar contra el Celtic. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Necesitaba un punto el Barça para ser matemáticamente primero de grupo en la Liga de Campeones y lo ha conseguido con solvencia y brillo ante un Celtic que llegaba al Camp Nou sin opciones europeas. Así, se ha visto a un Barça concentrado, intenso y ambicioso. Y vistoso en muchos momentos gracias a la tranquilidad que le ha aportado el 1-0 tempranero. Con el pescado vendido al descanso, el encuentro ha servido para que el equipo siguiera recuperando confianza y se exhibiera el trigoleador Neymar.

Manos a la obra

Dos minutos tardó el Celtic en oler la pelota por primera vez en el Camp Nou. 120 segundos en los que el Barça ha circulado bien, ha encerrado el rival y ha amenazado los dominios de Forster. Esta sería la tónica de la noche. Similar a la de otras citas con los escoceses. Esta vez, sin embargo, los catalanes han abierto la lata pronto. Ha sido el minuto 6, cuando un oportunista Piqué ha recogido el rechace del portero tras un uno contra uno con Alexis.

Armonía azulgrana

La posesión sería únicamente azulgrana. Los visitantes lo han cedido de antemano, centrándose en mantener las líneas juntas y retrasadas. Así, el Barça combinaba con comodidad hasta la proximidad del área contraria, donde en un principio le faltaba un punto de velocidad y contundencia.

Con Busquets inmenso, Sergi Roberto y Xavi nutrían de balones a los puntas Alexis, Neymar y Pedro, muy dinámicos. Mareaban a los defensas católicos a base de bicicletas. Parecían los visitantes sólo confiar en sus prestaciones a balón parado. Una acción desequilibrante de Neymar la ha culminado Pedro con el segundo, en el minuto 39.

Poco después se produciría la jugada del partido, cocinada a fuego lento por más de medio equipo. El 3-0. Los centrocampistas la han acariciado al primer toque hasta llegar a Alexis, que ha enviado el balón sutilmente por arriba hacia un Montoya profundo, generoso y asistente de lujo de Neymar. En el descanso, el resultado ya traducía la enorme superioridad culé.

'Show' Neymar

Le ha venido de maravilla el gol a Neymar, que ha comenzado la segunda mitad igual que finalizaba la primera: marcando una gran diana tras una preciosa acción colectiva. El Barça se tomaba con seriedad el trámite de los segundos 45 minutos. Era un buen momento para recobrar las buenas sensaciones. Se ha marcado clarísimamente el objetivo de mandar sin réplicas.

El Camp Nou, de entrada bastante frío, se ha ido animando y ha coreado por primera vez a Neymar cuando ha firmado su primer hat-trick con el Barça. Venía precedido, como no, por un gesto técnico y caño a un defensor. Y también por una pared, el arma más efectiva culé para abatir al muro escocés. En uno de los pocos pases largos de los hombres de Martino, obra de Mascherano, ha estado a punto de encontrar el sexto el omnipresente Neymar, pero desafortunadamente ha acabado convergiendo con un Pedro en fuera de juego.

Buenas noches y hasta febrero

El reaparecido Tello se ha apuntado a la fiesta firmando el 6-0 con un disparo que rozó en un defensa y despistó a Forster. El portero, eso sí, podría impedir más goles de Neymar. El Celtic sólo daría señales de vida en las postrimerías, cuando ha marcado de cabeza Samaras y ha dispuesto de dos ocasiones más. Ya descansaban entonces jugadores como Busquets o el héroe Neymar. El Camp Nou les ha despedido a ellos y -temporalmente- a la Champions feliz. Hasta el año que viene, en la vuelta de los octavos.

Volver arriba