FC Barcelona - Athletic Club: Último tren

FC Barcelona - Athletic Club: Último tren

21h, Canal +1: El Barça busca ante el Athletic Club un triunfo que le mantenga vivo en la Liga Gerardo Martino deberá hacer cambios en el once por las lesiones de Neymar y Jordi Alba

El Barça está obligado a retomar el buen camino esta noche contra el Athletic Club en el Camp Nou. Es, posiblemente, el último tren a la Liga tras la derrota de la semana pasada en Granada, que le coloca pendiente del Atlético de Madrid (a siete puntos y un partido más) y el Madrid (a un punto). La derrota en tierras andaluzas es una de las tres consecutivas que ha sufrido el equipo y que le han dejado sin Champions League y Copa del Rey. Toca reaccionar para seguir soñando con la Liga.

Con ocho bajas

El técnico Gerardo Martino reconocía en la rueda de prensa previa que cualquier error en las cinco jornadas restantes "olerá a sentencia". Asimismo, el argentino se mostraba rotundo: "El equipo no bajará los brazos".

En esta ocasión tendrá hasta ocho bajas. En la final de Copa se lesionaron Neymar y Jordi Alba, mientras que Puyol notó molestias en la rodilla derecha el jueves y Busquets es baja por sanción. Se unen, pues, a las ausencias de Valdés, Piqué, Cuenca y Dos Santos. El central del filial Sergi Gómez completó la lista de 18 hombres.

El Athletic Club, por su parte, se presentará en el Camp Nou con la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones muy encarrilada. Además, el conjunto que dirige Ernesto Valverde se ha erigido en un visitante muy peligroso: no pierde a domicilio desde el 5 de enero. El centrocampista Mikel Rico es la gran duda de la alineación vasca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido