FC Barcelona – Athletic Club: ¡Siguen creyendo! (2-1)

FC Barcelona – Athletic Club: ¡Siguen creyendo! (2-1)

Dos goles de Pedro y Messi dan la vuelta al partido y mantienen al Barça muy vivo en la Liga

El FC Barcelona cree en la Liga. Este domingo, en una prueba de fuego tras las tres últimas derrotas, se ha impuesto por 2-1 al Athletic Club después de darle la vuelta a la diana inicial de Aduriz en el minuto 50. Ha habido que sudar sangre para remontar un partido que parecía negado con el gol. Especialmente para un Barça que ha errado infinidad de ocasiones clarísimas antes de romper tal mala racha en el minuto 71 con el gol de Pedro. Acto seguido, Messi ha firmado el segundo y ha sellado una victoria que mantiene al Barça vivo en la carrera por el título.

El balón no entra

Las dificultades a las que debía hacer frente el equipo esta noche en el Camp Nou no eran pocas. Aparte de la decepción generada por las tres últimas derrotas el FC Barcelona debía superar la ausencia de una serie de jugadores clave y tumbar a un Athletic Club que ya se impuso en San Mamés y que se está mostrando como uno de los combinados más sólidos de la Liga, también a domicilio. Mucho trabajo por hacer.

Sin embargo, los hombres de Gerardo Martino han arrancado la noche con buen pie. Los vascos exigían un elevado grado de intensidad y los culés han respondido con un fútbol de altura, marcado por una gran velocidad en la triangulación de la pelota. Las ocasiones se han sucedido. Pedro y Messi han visto como Gorka les ganaba la partida en dos uno contra uno y, más adelante, el árbitro ha anulado un gol al '10'. También Adriano ha estado a punto de abrir el marcador, pero Balenziaga ha sacado el balón bajo palos.

Madera para ambos

El Barça merecía ir ganando cuando Aduriz casi inventa el gol de la jornada. Una tijera desde el corazón del área ha terminado estrellándose en el poste izquierdo de Pinto, que luego ha reaccionado rápido a un remate de Susaeta. La respuesta azulgrana no se ha hecho esperar y Alexis ha enviado al larguero una clara ocasión de gol. De forma prácticamente inexplicable ambos equipos emprendían el camino a vestuarios sin haber podido mover el marcador.

Gol de Aduriz

El gol que tanto se ha resistido en la primera parte ha tardado cinco minutos en aparecer en la segunda. Lo ha hecho el Athletic Club mediante Aduriz. Instantes más tarde Susaeta ha visto como se le anulaba un gol por fuera de juego. A partir del 55 el Barça ha vuelto a tomar las riendas del encuentro. ¡Y de qué manera! El partido se ha convertido en un vendaval sobre la portería de Gorka, que ha sacado una pierna milagrosa en un nuevo remate de Pedro. Messi, en cambio, ha fallado por escasos centímetros otra clara oportunidad.

Del 0-1 al 2-1 en cuatro minutos

La suerte había girado claramente la espalda al Barça, que ha insistido una y otra vez. Finalmente, en el minuto 71, ha encontrado el merecido premio del gol. Una gran acción de Alves en la banda derecha ha acabado con un disparo de Alexis que ha desviado a gol Pedro. Tal y como ha llegado el primero ha caído el segundo. Tres minutos más tarde, Messi ha reventado el balón en una falta en la frontal. Nada ha podido hacer en esta ocasión Gorka, superado por la violencia del disparo del crack argentino.

Con ventaja en el marcador el Barça sólo ha sufrido un gran susto hasta el final: un remate de Mikel Rico desde el interior del área que ha rechazado al límite Javier Mascherano, que antes había tenido el 3-1 en sus botas. Finalmente, el electrónico no ha vuelto a moverse y la afición culé ha podido irse con la sensación de haber vivido un gran partido en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido