fcb.portal.reset.password

Iniesta y Tello en un entrenamiento / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Con el inicio de Liga en la cabeza, nueve jugadores del primer equipo disputarán un compromiso amistoso internacional antes del primer partido del campeonato regular contra el Levante. Uno de los grandes protagonistas es Cristian Tello. El joven extremo estrena convocatoria con la selección absoluta en el amistoso que disputarán ante Ecuador.

Al nombre de Tello se adjuntan los de Valdés, Jordi Alba e Iniesta, tras la baja de última hora de Cesc por un esguince en el tobillo derecho. El encuentro tendrá lugar en Guayaquil el próximo 14 de agosto.

Presencia en las selecciones sudamericanas

Al compromiso que disputarán los internacionales por España se une el de otros futbolistas del primer equipo que también jugarán con su selección el próximo 14 de agosto. Uno de ellos será Alexis Sánchez, que disputará un amistoso contra el conjunto nacional de Irak en Brondby (Dinamarca).

También la Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano se las tendrán con Italia en Roma. Pese a la convocatoria inicial del '10' azulgrana, Messi no jugará el encuentro con el combinado argentino a causa de las molestias que arrastra desde la gira. En cuanto a la selección brasileña, la 'canarinha' también contará con los servicios de Alves y Neymar para disputar, en Suiza, su respectivo compromiso contra la selección local.

De esta manera Gerardo Martino vivirá una semana atípica donde sólo podrá contar con poco más de la mitad de jugadores de la plantilla para preparar el primer compromiso oficial de la temporada.

Song y Dongou, de concentración

Para la misma fecha que el resto de partidos internacionales estaba previsto que la selección de Camerún disputara un amistoso contra Gabón en París. Un partido que finalmente no se jugará. Aún así, Alex Song y Dongou acudirán a una concentración con el combinado camerunés en la capital francesa. Será el primer contacto de Jean Marie Dongou con la selección absoluta. Y es que, con 18 años, el delantero azulgrana se estrena en una convocatoria del seleccionador Volker Finke.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();