fcb.portal.reset.password

Neymar, durante el partido contra Sudáfrica / FOTO: FIFA.COM

Neymar Jr ha sido el gran protagonista de la jornada de selecciones en clave azulgrana. Tres goles del brasileño han permitido a la 'canarinha' sumar una imponente victoria por 0-5 en Johannesburgo, en el amistoso que han jugado los hombres de Scolari contra Sudáfrica. También Pedro ha sido decisivo en la victoria de España contra Italia.

A continuación hacemos un repaso, partido a partido, de toda la participación culé en el último parón por selecciones antes del Mundial de Brasil de este verano.

Sudáfrica 0-5 Brasil. Neymar Jr ha sido titular y ha jugado todo el partido. Suyos han sido el segundo, tercero y quinto goles de Brasil, todos ellos de una factura impecable. Los otros los anotaron Óscar y Fernandinho. Dani Alves, suplente de inicio, entró en el lugar de Marcelo y ha ocupado el lateral izquierdo en la media hora final. De sus botas nació el 0-5 definitivo. Brasil, muy superior, llegará cargada de confianza a la cita mundialista de su país.


Rumanía 0-0 Argentina. Javier Mascherano y Messi no se han perdido un solo minuto del partido amistoso en Bucarest. El primer tiempo fue para los locales y el segundo, para los argentinos. El 'Kun' Agüero, rival del Barça en la Liga de Campeones, ha gozado de las mejores ocasiones para Argentina.


Alemania 1-0 Chile. También ha jugado los 90 minutos Alexis Sánchez en Stuttgart. Su selección, que se verá las caras con España en el grupo B del Mundial, ha caído derrotada con un gol de Götze en el primer tiempo. Vargas ha enviado un balón al palo en el segundo tiempo y Chile ha merecido, en líneas generales, mucho más que una derrota por la mínima.


Portugal 5-1 Camerún. Nada ha podido hacer Alex Song para impedir la derrota de su selección en tierras portuguesas. El centrocampista azulgrana ha jugado todo un partido que iba empatado 1-1 hasta el minuto 65. Bagnack, del Barça B, no ha participado.


España 1-0 Italia. Pedro ha sido el autor del gol de la victoria en el partido que enfrentaba a los dos últimos campeones del mundo. El tanto ha llegado en el segundo tiempo, tras una sublime asociación entre Iniesta y Silva. Un total de cinco jugadores del FC Barcelona han salido de inicio en el Vicente Calderón (Alba, Busquets, Cesc, Iniesta y Pedro), mientras que Valdés ha entrado en el descanso, momento en el que han dejado el campo Busquets y Cesc. Xavi ha sido el único azulgrana que no ha tenido minutos y Alba el único que ha participado en los 90 minutos.

Volver arriba