fcb.portal.reset.password

Eusebio, durante el partido en el Camp Nou / FOTO: ARCHIVO FCB

Eusebio, en el lanzamiento de la falta / FOTO: ARCHIVO FCB

Han pasado prácticamente dieciséis años de la última victoria del Valladolid en el Camp Nou. Llegó el 9 de noviembre de 1997, en un partido correspondiente a la décima jornada de Liga (1-2). Aquella derrota suponía la primera en casa de un Barça dirigido por Van Gaal y con hombres como Luis Enrique, Rivaldo o Figo entre sus filas. El héroe ese día, sin embargo, fue otro: Eusebio Sacristán, el actual entrenador del Barça B. Suyo fue el 0-1 que avanzaba a los visitantes.

Una falta perfecta

Corría el minuto 10 cuando el Valladolid forzó una falta en la frontal del área. Eusebio Sacristán, un jugador de calidad y con buen toque de balón, la puso donde Hesp no podía llegar. "Recuerdo que fue un buen gol de falta por encima de la barrera que suponía el 0-1", explica ahora como técnico del filial.Para mí cada vez que volvía al Camp Nou era un partido muy emotivo
Aquella temporada 1997/98 Eusebio había vuelto a casa. Diez años atrás había dejado Valladolid para fichar por el Atlético de Madrid y, posteriormente, por el Barça. En el Camp Nou jugaría siete años, de 1988 a 1995, antes de incorporarse por dos años al Celta. "Para mí cada vez que volvía al Camp Nou era muy emotivo. Me salió de dentro no celebrar ese gol. Mi respeto hacia la afición del Barça siempre ha sido muy grande", declara.

"Acabó bien para todos"

El partido acabó mal para el Barça, que vería como Peternac hacía el 0-2 en la segunda parte y como el gol final de Pizzi llegaba demasiado tarde. A pesar de todo, los azulgranas se proclamaron campeones de Liga... y el Valladolid acabó en una cómoda undécima situación. "La temporada terminó bien para todos", afirma, satisfecho.

Eusebio llegó a disputar un total de 20 partidos de Liga contra el FC Barcelona. Pero sólo ganó dos: uno con el Celta en Balaídos y éste con el Valladolid en el Camp Nou.

Sin más derrotas en dieciséis años

Desde entonces Barça y Valladolid se han enfrentado un total de diez veces más en el Camp Nou. El balance es muy bueno para los azulgranas, que han logrado siete victorias y tres empates en todos estos compromisos. Los últimos cuatro partidos han acabado siempre con triunfo culé.


Volver arriba
_satellite.pageBottom();