fcb.portal.reset.password

 

Un total de ocho jugadores azulgranas pueden lograr este martes la clasificación matemática para el Mundial de 2014. Son los futbolistas de la selección española Valdés, Piqué, Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro y el de la chilena Alexis Sánchez. Todos ellos afrontan este martes la última jornada de la fase de clasificación para la cita del próximo verano y a ambos combinados les hace falta un único punto para asegurar la plaza de forma oficial. Repasamos los compromisos de todos los jugadores culés.

España-Georgia (21 horas). El Carlos Belmonte de Albacete, la ciudad de Iniesta, acoge el último partido de España. A los hombres de Del Bosque les basta con un empate contra Georgia o, en caso de victoria visitante, con un tropiezo de Francia en París contra Finlandia. Así, pues, todo está muy de cara para los vigentes campeones de Europa y del mundo.

Chile-Ecuador (01.30 horas). Tras dejar escapar la victoria en Colombia (3-3), la Chile de Alexis dispone de un segundo encuentro match-ball contra Ecuador. Un empate en casa, en la ciudad de Santiago, serviría tanto a chilenos como ecuatorianos para acceder de forma matemática a la cita de Brasil. Sería la segunda participación consecutiva de Chile en un Mundial.

Brasil-Zambia (13.45 horas). El primer partido de todos es el amistoso que jugarán en Pekín las selecciones de Brasil y Zambia. Alves y Neymar Jr, titulares en la victoria contra Corea del Sur (1-2), seguirán con la puesta a punto de cara al Mundial que organizarán dentro de ocho meses.

Triunfo de la Sub-21

La selección Sub-21 que dirige Julen Lopetegi superó por 1-0 a Hungría gracias a un gol de Álvaro Morata. El azulgrana Sergi Roberto no disputó ningún minuto, mientras que Gerard Deulofeu, cedido al Everton, jugó los últimos once minutos del partido.

Volver arriba