fcb.portal.reset.password

Iniesta, en el partido contra Holanda / FOTO: FIFA.COM

España, la vigente campeona del mundo, ha perdido este viernes ante Holanda, en el que ha sido el debut de ambas selecciones en el Mundial de Brasil. Mal inicio en el campeonato del equipo dirigido por Vicente del Bosque, que ha visto cómo los holandeses han remontado el gol de penalti transformado por Xabi Alonso. Los de Louis Van Gaal han dado la vuelta al partido gracias a dos dobletes de Van Persie y Robben, y una diana más de De Vrij.

El 11 inicial de España que ha saltado en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía estaba formado por cinco azulgranas: Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi e Iniesta. Precisamente de las botas de dos jugadores del Barça se han creado las ocasiones más claras de peligro en el primer tiempo. Xavi han encontrado en los primeros minutos de partido espacios para hacerle llegar el balón al delantero Diego Costa, que no ha estado acertado en el remate. Hasta que en el minuto 26 una nueva asistencia al jugador del Atlético de Madrid terminó con un penalti de De Vrij sobre Costa. El encargado de transformarlo fue Xabi Alonso.

España ha podido hacer el segundo en el 42 cuando Iniesta ha visto a Silva y le ha regalado un balón que el jugador canario ha enviado fuera. Y a continuación llegó el empate de Holanda. Pase de Blind a Van Persie que sorprende Sergio Ramos y coge a contrapié a Casillas, y hace subir el 1 a 1 tras un remate con la cabeza.

Holanda pasa por encima tras el descanso

Los de Van Gaal han dejado KO a España en el segundo tiempo. Robben ha hecho subir el segundo en 53 tras superar dentro del área a Piqué y batir de nuevo a Casillas. Un disparo al larguero evitó minutos después del 1 a 3. Un tercer gol de Holanda que ha llegado en el minuto 64 y que ha ido a cargo de De Vrij.

Los jugadores españoles se han visto superados por una Holanda que ha sido mejor tras el descanso. Los cambios de Del Bosque, con las entradas de Pedro, Torres y Cesc, no han servido para acortar la distancia en el marcador. Van Persie, en el 72, y Robben, en el 80, han acabado de cerrar la goleada de Holanda ante España.

La ficha del partido

España, 1
Holanda, 5

España: Casillas, Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Xabi Alonso (Pedro, 62'), Sergio Busquets, Xavi, Silva (Cesc, 78'), Iniesta i Diego Costa (Torres, 62').

Holanda: Cillessen, Vlaar, De Vrij (Veltman 77'), Martins Indi, Blind, De Jong, Janmaat, De Guzman (Wijnaldum, 62'), Van Persie (Lens, 79'), Sneijder i Robben.

Goles: 1-0, Xabi Alonso (27', penal); 1-1, Van Persie (44'); 1-2, Robben (53'); 1-3, De Vrij (64'); 1-4, Van Persie (72'); 1-5 Robben (80').

Volver arriba
_satellite.pageBottom();