fcb.portal.reset.password

España ha sufrido para tumbar a Bielorrusia en Mallorca (2-1) / FOTO: FIFA.COM

Jornada de infarto para los internacionales del FC Barcelona. El empate de Chile en Colombia (3-3) ha impedido la clasificación matemática para el Mundial 2014 a Alexis Sánchez, que ha visto cómo su combinado ha desaprovechado un 0-3 favorable al descanso. Por otra parte, España ha logrado un sufrido triunfo sobre Bielorrusia (2-1) que deja virtualmente clasificados a los siete culés que han participado en el partido jugado este viernes en Mallorca. Alexis y Xavi, con dos y un gol, respectivamente, han sido decisivos.

Chile paga la inferioridad

La cita no era fácil para Chile, que se enfrentaba con el segundo clasificado del grupo sudamericano, Colombia. Pero en treinta minutos el partido ha quedado aparentemente visto para sentencia. Un gol de penalti de Arturo Vidal (minuto 18) y dos más del azulgrana Alexis Sánchez (minutos 22 y 29), que ha jugado el encuentro entero, han acabado con muchas de las esperanzas locales.

El partido, sin embargo, ha sufrido un giro radical en el segundo tiempo, en el que ha sido expulsado Carmona. Con un hombre más, Colombia ha recortado distancias mediante Gutiérrez y Falcao, de penalti. A falta de siete minutos para el final, un nuevo penal ha permitido a Falcao igualar el partido (3-3).

De esta manera, Colombia certificaba su presencia en el Mundial y Chile, que hubiera logrado su billete con una victoria, deberá esperar a la última jornada. Con un empate en casa contra Ecuador ambas accederían a la cita mundialista del próximo verano.

España sufre hasta el final

La victoria de España ha sido igual de sufrida que el empate chileno. El combinado de Del Bosque, con seis azulgranas titulares (Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Cesc y Pedro) apenas ha creado peligro en la primera mitad. Al descanso, Iniesta ha entrado por Monreal y Pedro, hasta entonces en la banda izquierda, se ha ubicado en la derecha. El canario ha sido de los mejores del conjunto de Del Bosque, pero ha sido Xavi quien ha abierto la lata en el minuto 61. Negredo ha hecho el 2-0 en el minuto 78.

Parecía que el partido estaba resuelto, pero una pérdida de Koke en el mediocampo ha permitido a Bielorrusia tirar un contragolpe perfecto que ha acabado con el 2-1 de Kornilenko en el minuto 88. A pesar del susto, España ha asegurado una victoria que le deja virtualmente clasificada para el Mundial. Con un empate en Albacete contra Georgia en el partido del martes o con un tropiezo de Francia contra Finlandia tendría suficiente.

En este encuentro, Valdés, Piqué, Busquets, Xavi y Pedro han jugado los 90 minutos, Cesc ha sido sustituido en el minuto 83 e Iniesta ha disputado entera toda la segunda mitad.

Volver arriba