Elche- FC Barcelona: Empate, pero vivos (0-0)

Elche- FC Barcelona: Empate, pero vivos (0-0)

La Liga se decidirá en el último partido tras los empates de Atlético de Madrid y Barça en la penúltima jornada El conjunto azulgrana no ha podido traducir su dominio y ocasiones en Elche en victoria

Qué tarde. La lucha por el título de Liga ha seguido enloquecida y viva después de los partidos simultáneos y de infarto de sus tres aspirantes. El Madrid ha dicho adiós con una derrota en Balaídos y el Atlético no la ha sentenciado por culpa de su empate en casa contra el Málaga. Así, el 0-0 del Barça en Elche lo mantiene en la pugna. Deberá ganar a los colchoneros en la siguiente y última jornada, en el Camp Nou.

El resultado en el Martínez Valero no ha reflejado los méritos culés en el primer tiempo. El equipo ha aparecido con la máxima tensión e intensidad ante un Elche muy cerrado y que ha renunciado a llevar la iniciativa desde el primer minuto. La insistencia azulgrana era permanente. En el minuto 13, Iniesta ha hecho temblar el larguero con un impresionante cañonazo desde la frontal. El manchego y Cesc, de volantes, aportaban clarividencia ofensiva. El '4' encontraba con facilidad a Alexis, que no dejaba de luchar y desmarcarse.

Los tres puntas culés se mostraban hiperactivos y multiplicaban las intervenciones del portero Manu Herrera. En el minuto 25 ha neutralizado un eslalon de Messi y el cabezazo de Alexis en el saque de esquina posterior. El ritmo de juego del Barça ahogaba al Elche. Buscaban y merecían el gol los visitantes. Herrera, el más destacado de los locales, también desviaría una falta lateral pateada por Messi que se ha colado entre un bosque de jugadores e iba hacia dentro (min 37).

A la buena primera parte barcelonista sólo le había faltado la recompensa del gol. La seguiría persiguiendo en la reanudación. En el 47 Messi se ha escapado al espacio, recortaba a Lombán y su disparo ante Herrera topaba con el cuerpo del portero. Sin embargo, el panorama variaría sensiblemente en la segunda parte. El Barça perdería convicción, fútbol y, en ciertos momentos, control. El partido se abriría, ya que el Elche empezaba a ver la luz en los contragolpes y no se lo pensaba dos veces a la hora de disparar de lejos.

Los nervios estaban a flor de piel sobre el césped. Los dos equipos estaban pendientes de su partido y de los de sus rivales directos. En estos instantes eléctricos, el Elche ha estado a punto de marcar en una internada que Rodriguez ha enviado alto un uno contra uno ante Pinto (min 81). Un disparo que rozaba la escuadra de Adriano (min 84) y un lanzamiento de falta cercano de Messi (min 89) serían las últimas noticias de un Barça con actitud irreprochable.

El Elche terminó celebrando un 0-0 que le acerca a la permanencia, pero el empate del Atlético en el Calderón también deja vivo al Barça en su sueño por el título. El próximo sábado, final de Liga en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido