fcb.portal.reset.password

El Barça jugará finalmente en el Shah Alam Stadium / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El partido que disputará el Barça contra el combinado de Malaysia XI ha sufrido un cambio de escenario de última hora. Debido al mal estado del terreno de juego del Bukit Jalil, los organizadores y los dirigentes del FC Barcelona han llegado a un acuerdo por el que el partido se disputará finalmente en el Shah Alam Stadium.

El equipo se ha entrenado este viernes en el estadio Bukit Jalil, escenario inicialmente previsto para el último partido de la pretemporada del Barça y que servirá para cerrar la gira asiática que ha hecho el conjunto azulgrana durante esta semana. Durante la sesión, sin embargo, se ha podido comprobar que el estado del césped no era el idóneo para la disputa del partido. Así, en una reunión en la que han estado presentes el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director del Área de Fútbol, Andoni Zubizarreta, se ha decidido que el escenario será finalmente el Shah Alah Stadium.

El Shah Alam Stadium tiene una capacidad aproximada de 69.000 espectadores, y el Barça ya se ha entrenado en él. Fue en la sesión de la tarde de ayer jueves dirigida por Gerardo 'Tata' Martino. Además, el entrenamiento de la mañana del mismo día del partido también estaba ya programado para hacerlo en el Shah Alam. Para el partido ya se habían vendido 40.000 entradas, y está previsto que el mismo sábado se vendan entre 10.000 y 12.000 más.

Una opción ya contemplada

Tras la reunión mantenida entre Bartomeu, Zubizarreta y los promotores del partido, el vicepresidente azulgrana ha explicado los motivos del cambio de escenario. "Hemos comprobado que el césped no cumplía con las condiciones necesarias, no podíamos poner en riesgo el estado físico de nuestros jugadores", ha comentado ante los medios. Además, el directivo del FC Barcelona ha informado de que en el contrato, "firmado el mes de febrero", ya se había contemplado la posibilidad de cambiar el estadio en caso de que el césped "no estuviera en condiciones". "Desde febrero ejecutivos del Club habían visitado el escenario en cuatro ocasiones, y siempre se había advertido que hacía falta mejorar el estado del césped", ha declarado el vicepresidente.

Bartomeu ha explicado cómo se han ido produciendo los cambios. Ha comentado: "Hemos ejecutado el acuerdo que teníamos, con la opción de jugar en el Shah Alam, pero no ha sido una negociación sino una conversación". El vicepresidente azulgrana también ha confirmado que se ha comunicado la decisión a los técnicos y a los capitanes del equipo a su llegada al hotel, y "han estado de acuerdo". Por último, Bartomeu ha destacado que todo el Club hace una valoración "muy positiva" tanto del Peace Tour como de la gira asiática por Tailandia y Malasia.

Agradecimiento por el esfuerzo de los promotores

El vicepresidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha querido mostrar su agradecimiento a los promotores del partido por los esfuerzos hechos con el objetivo de que el partido se disputara en las mejores condiciones posibles. Además, el FC Barcelona quiere complacer a la afición de Malasia y quiere ofrecer un buen espectáculo para devolver todo el afecto mostrado durante estos días por parte de la comunidad culé del país.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();