fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Santos en el primer partido de la final del Paulistão 2011 / FOTO: Ricardo Saibun - Santos FC

El próximo 2 de agosto el FC Barcelona se enfrentará al Santos FC en el Trofeo Joan Gamper. Será la segunda vez que el equipo brasileño dispute este torneo. La primera vez fue en 1998 en el que los azulgrana acabaron imponiéndose en la tanda de penaltis tras empatar a 2 en el final de los 90 minutos.

Para celebrar este partido amistoso entre ambos equipos, el club brasileño ha difundido vía redes sociales un vídeo donde se explica la relevancia del Trofeo Joan Gamper. "Dos grandes potencias de fútbol mundial. Dos buenos ejemplos de buen fútbol", de esta manera el Santos hace énfasis del nivel futbolístico que se podrá disfrutar en este torneo.

Los jugadores del Santos se suman a la fiesta

En este video promocional, varios jugadores del equipo brasileño manifiestan su entusiasmo y deseo para enfrentarse con el FC Barcelona. Léo Cittadini, centrocampista del Santos, dice: "Jugar contra ellos será fantástico". Neilton, delantero del equipo de Sao Paulo, confiesa: "Es un sueño!".

Otros jugadores como Pedro Castro, centrocampista, comenta que "el Camp Nou tiene mucha historia, el Barça es un gran equipo. Será diferente". Por su parte, Leandrinho, también centrocampista del Santos, explica: "En el momento del partido nosotros nos quedamos más tranquilos, cada uno defendiendo su equipo, olvidándonos de nuestros ídolos y haciendo el mejor en el campo".

Precedentes brasileños en el Gamper

En la historia del Trofeo Joan Gamper han participado cinco equipos brasileños, el Flamengo (1968), el Botafogo (1978), el Vasco de Gama (1972, 1980, 1981), el Internacional de Porto Alegre (1982, 1989, 1991) y el Santos (1998). El ex equipo de Neymar Jr.. es el conjunto de Brasil con más cantidad de partidos internacionales.

Volver arriba