fcb.portal.reset.password

Messi i Sergi Roberto, a Oslo. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Continúa la preparación del Barça 2013/14. Este lunes por la noche juega en el campo del Lechia Gdansk su tercer compromiso de pretemporada. Debería haber sido el primero, pero en su día se aplazó por la conmoción provocada por la renuncia de Tito Vilanova. Ahora, el equipo acude a Polonia con el nuevo entrenador, Tata Martino, apenas aterrizado en el Club y con los internacionales por España y Brasil recién reincorporados tras las vacaciones.

Neymar, presente

Precisamente, el técnico argentino se ha quedado en la Ciudad Deportiva, donde tiene previsto trabajar en doble sesión con los que participaron en la Copa de las Confederaciones. El único de ellos que ha viajado a Gdansk ha sido Neymar, indiscutible atracción del partido. El hasta ahora único fichaje del Barça entró en la lista de 23 jugadores. Son los mismos que viajaron a Alemania y Noruega (once del filial), con dos cambios: el delantero brasileño por Mascherano y Bagnack por Quintillà.

De momento, el balance de la pretemporada azulgrana es de una derrota y una victoria. El equipo cayó en el debut en el Allianz contra el Bayern (2-0) y posteriormente goleó al Valerenga en Oslo (0-7). En los dos ensayos iniciales comenzaron a jugar los diez jugadores de campo del primer equipo disponibles y Pinto para terminar con un once plagado de jugadores del filial.

Volver arriba