fcb.portal.reset.password
Imagen del sorteo del Mundial 2014

Imagen del sorteo del Mundial 2014. FOTO: FIFA.COM

Este viernes se ha celebrado en Costa do Sauipe, Brasil, el sorteo de la primera fase del Mundial de 2014, que comenzará el 12 de junio y terminará el 13 de julio. La selección española ha quedado encuadrada en un grupo realmente difícil, en el que se las verá con la Holanda de Van Gaal, Chile de Alexis Sánchez y Australia. El debut de los azulgranas que convoque Vicente del Bosque será el 13 de junio.

Neymar contra Song

El sorteo también ha deparado que el Brasil de Neymar Jr., Dani Alves y Adriano Correia juegue contra el Camerún de Alex Song. Además, el grupo de los anfitriones estará compuesto por Croacia y México. Finalmente, la Argentina de Leo Messi y Mascherano jugará contra unos rivales de menos nombre como Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria. En caso de que España supere la primera fase como primera o segunda clasificada, los de Del Bosque deberán jugar contra el primero o segundo clasificado del grupo de Brasil. Por lo tanto, en octavos de final, se podría ver un partido entre brasileños y españoles.

Los grupos

Los ocho grupos y los 32 equipos son los siguientes: Grupo A (Brasil, Croacia, México y Camerún), Grupo B (España, Holanda, Chile y Australia), Grupo C (Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón), Grupo D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia), Grupo E (Suiza, Ecuador, Francia y Honduras), Grupo F (Argentina, Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria), Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos), Grupo H (Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur).

Volver arriba