fcb.portal.reset.password

El Santos, durante el entrenamiento de este martes en la Ciutat Esportiva / FOTO: Victor Salgado

Este martes ha llegado a Barcelona el vuelo procedente de Río de Janeiro con el equipo del Santos al completo. Los brasileños serán los rivales del Barça en el Trofeo Joan Gamper de este año, que se disputará este viernes en el Camp Nou a las 21:30 h.

Llegada a Barcelona y entrenamiento suave

El ex equipo de Neymar ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat hacia las 13.00h y a las 18h ya entrenaba en la Ciutat Esportiva. Los brasileños han realizado un entrenamiento suave, reservando fuerzas para el partido del viernes. Tanto el miércoles como el jueves el Santos también entrenará en la Ciudad Deportiva.

Los brasileños llegan a Barcelona con muchas ganas e ilusión de enfrentarse a un equipo como el Barça, tal y como dice Gabriel Barbosa, delantero del Santos: "El FC Barcelona es un club muy grande. Es un privilegio poder jugar en el Camp Nou".

"Estoy muy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad", comentaba el jugador del Santos, Neilton, que añade: "Haré lo que yo sé hacer para intentar seguir los pasos de Neymar".

Neymar, protagonista del Gamper

El nuevo gran fichaje del FC Barcelona se enfrentará por primera vez a su ex equipo. Walter Montillo, ex compañero de Neymar en el Santos, no duda de que el brasileño tendrá una buena adaptación al club azulgrana: "Neymar tiene unas cualidades que nadie puede discutir. Todo el mundo sabe lo que puede demostrar en el campo. Poco a poco se irá ganando la estima de la afición", dice el argentino del Santos.

"Neymar es un chico muy normal, le gusta estar con su familia. Nunca ha tenido ningún tipo de problema en Brasil. El Barça ha hecho una muy buena incorporación para su equipo", explica Montillo.

Respecto a la relación de Neymar con Messi, Walter Montillo piensa que los dos encajarán muy bien dentro del engranaje azulgrana: "A todos los que nos gusta el fútbol estamos esperando el momento de verlos jugar juntos en el campo. Creo que entre ellos no habrá ningún tipo de problema porque cuando hay jugadores que juegan bien como los que tiene el Barcelona son una pieza más, como lo será Neymar", concluye el jugador del Santos.

Volver arriba