fcb.portal.reset.password
Montaje de los siete posibles rivales

Montaje de los siete posibles rivales

Manchester City, Zenit, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Olympiacos, Arsenal o Galatasaray. Uno de estos equipos será el rival del Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones. El sorteo se celebrará este lunes a las 12 del mediodía en Nyon. Lo que ya saben seguro los azulgranas, como primeros de grupo, es que disputarán la ida a domicilio (18/19 o 25/26 de febrero) y la vuelta, en el Camp Nou (11/12 o 18/19 de marzo).

En este sorteo sólo quedarán definidos los emparejamientos de octavos. A continuación repasamos los precedentes del Barça con sus siete posibles rivales:

Manchester City: No ha habido nunca un duelo oficial con el Barça. Esta es la primera vez que el City se clasifica para los octavos de final de la Champions League.

FC Zenit: Tampoco hay ningún precedente entre catalanes y este equipo ruso. Su mejor actuación en la máxima competición continental son precisamente unos octavos de final.

Bayer Leverkusen: Los alemanes ya se vieron las caras con el Barça en los octavos de la edición 2011/12. Entonces, los culés se impusieron por un global de 10-2. El balance de los partidos oficiales entre Bayer y Barça es de dos victorias alemanas, un empate y cinco triunfos catalanes.

Schalke 04: Este cuadro germano fue el rival del Barça de los cuartos de final de la Champions 2007/08. Entonces vencieron los azulgranas por un doble 1-0.

Olympiacos: A pesar de las numerosas visitas barcelonistas a Grecia, nunca se ha enfrentado oficialmente a uno de los equipos históricamente punteros del país.

Arsenal: En cuatro ocasiones 'gunners' y culés se han visto las caras en Europa. La más sonada, la final de la Liga de Campeones de París de 2006. Hasta ahora, siempre ha ganado el Barça.

Galatasaray: Entre 1993 y 2003 se encontró cuatro veces con el Barça, siempre en la fase de grupos de la Champions. Los catalanes siempre superaron ronda.

Volver arriba