fcb.portal.reset.password

La primera plantilla de fútbol del Barça ha homenajeado a Tito Vilanova / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Momentos complicados para la plantilla de fútbol del FC Barcelona que este sábado por la mañana ha querido recordar y mostrar su afecto hacia Tito Vilanova, fallecido este viernes tras una larga enfermedad. Los jugadores han sido los primeros que han pasado por el espacio de condolencias habilitado por el Club en la tribuna principal del Camp Nou. Lo han hecho junto con el resto de miembros del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Tata Martino, auxiliares, empleados que trabajan día a día con el primer equipo, y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Tras firmar en el libro de condolencias todo el equipo se ha trasladado hasta una gran imagen de Tito Vilanova, donde han dedicado unos respetuosos minutos de silencio. Caras largas y de tristeza entre los jugadores. Buena parte de ellos compartieron vestuario con Tito Vilanova desde el verano 2008, primero durante la etapa como segundo entrenador de Guardiola y después con él como máximo responsable del banquillo. Pero además algunos de ellos también lo tuvieron en las categorías inferiores del Club.

La Junta Directiva, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, han sido los siguientes en rendir un sentido homenaje a Tito Vilanova. A continuación se han abierto las puertas del espacio de condolencias para que todo el mundo del barcelonismo pueda también homenajear a quien fuera técnico del Barça.

El capitán Carles Puyol ha atendido a los micrófonos de Barça TV y ha reconocido que es una situación difícil para el equipo. "Es un momento complicado para todo el mundo del fútbol, para el vestuario y para la gente que conocía a Tito". "Desde aquí enviamos mucha fuerza a su familia y a sus amigos. Nos deja una persona muy grande, íntegra, ejemplar... Es un golpe duro", comentó. Y ha añadido que "es un ejemplo para todos nosotros. Ha luchado hasta el último día".




Volver arriba