fcb.portal.reset.password

Neymar Jr y Juanfran, durante la vuelta de la Supercopa de España / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Barça y Atlético de Madrid marcan a estas alturas el ritmo. Tanto en la competición doméstica como en Europa. Culés y colchoneros han ganado todos sus compromisos en la Liga y la Champions, algo que no ha logrado ningún otro equipo del Viejo Continente. Llevan un nueve de nueve incomparable.

Muy cerca

Sólo se acercan a este pleno de victorias el Bayern de Múnich y el Arsenal. El conjunto de Josep Guardiola ha cedido un único empate en la Bundesliga y también ha ganado sus dos compromisos de Champions. El equipo de Arséne Wenger, por su parte, perdió en su debut en la Premier League, pero ha ganado el resto de los partidos disputados, tanto en la Liga como en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los otros 'perseguidores'

No están lejos de estos registros el PSG, que ha cedido tres empates en la Liga y que lo ha ganado todo en Europa, o el Mónaco, que también ha terminado tres partidos con empate en la Ligue 1. De la misma manera, el Oporto únicamente ha perdido un partido en Europa y ha empatado uno más en la Liga, registros similares a los del Madrid (una derrota y un empate en la Liga) o a los del Borussia Dortmund (una derrota en la Champions y un empate en la Bundesliga).

Desempate favorable

En el caso ficticio que Barça y Atlético de Madrid tuvieran que desempatar, la Supercopa de España lograda por los hombres de Gerardo Martino o el balance de goles favorable a los culés podría decantar la balanza. Hay que recordar que el FC Barcelona lleva un goal-average de +19 en la Liga y de +5 en Europa, por +14 y el +3, respectivamente, del Atlético de Madrid.

Volver arriba