fcb.portal.reset.password
Neymar leyendo el libro 'Barça. El coraje de los campeones'

Neymar Jr. con el libro 'Barça. El coraje de los campeones '/ FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Este lunes se pone a la venta el libro 'Barça. El coraje de los campeones' un volumen que sigue la estela del éxito de los libros anteriores: 'Barça. El mejor año de nuestra vida' (2009), 'Barça. Estamos haciendo historia' (2010), 'Barça. En el corazón de la leyenda' (2011) y 'Barça. Orgullosos de nuestros colores' (2012), con más de 60.000 ejemplares vendidos. Una parte de los beneficios generados por la venta de este libro se destinarán a proyectos de la Fundación FC Barcelona.

'Barça. El coraje de los campeones' incluye las imágenes inéditas de la temporada 2012/13, que quedará vinculada para siempre a Tito Vilanova y Eric Abidal. Los momentos difíciles vividos fueron un duro golpe para todo el equipo, pero el coraje que ambos demostraron para superar sus enfermedades fue también un estímulo para todos: jugadores, equipo técnico y aficionados. El carácter ganador del equipo se demostró en la consecución de la Liga con cien puntos, una cifra realmente extraordinaria, después de haber completado la mejor primera vuelta de la historia del campeonato.

El inicio de la nueva temporada con la llegada de Neymar y Tata Martino ha renovado las ilusiones de los seguidores azulgranas de mantenerse en lo alto del fútbol mundial.

Con la mirada más humana sobre los futbolistas en escenarios como el vestuario, las concentraciones, los desplazamientos..., el libro revela cómo es por dentro un equipo para la historia. De nuevo, los conductores de este trayecto visual, único y emocionante son los jugadores, técnicos y ayudantes del primer equipo de fútbol.

El volumen también dedica un apartado especial a Xavi Hernández, Incombustible Xavi. Una recopilación de imágenes históricas del centrocampista que, con sólo 11 años, ingresó en el fútbol formativo del club. Su trayectoria ha coincidido con la revolución futbolística que ha protagonizado el Barça en los últimos años y el mundo lo ha reconocido como el mejor organizador.

Como en los libros anteriores, Miguel Ruiz, fotógrafo que ha acompañado al equipo en todo el mundo, ha sabido captar con enorme sensibilidad los buenos y malos momentos de la temporada: el compañerismo, el sufrimiento, la competitividad, la gloria y la unión del vestuario.

Volver arriba