fcb.portal.reset.password

La portada de ESPN con Leo Messi como protagonista

El Mundial de Brasil será el principal foco de atención del fútbol internacional durante el próximo mes, y las estrellas mundiales son las protagonistas. A pocos días para el inicio de la Copa del Mundo, Leo Messi es una de las grandes atracciones para los medios, y el canal televisivo estadounidense ESPN ha querido conocer su lado más personal. El crack argentino es el protagonista de una entrevista en profundidad en la que habla de él, de la selección argentina y de cómo ve el fútbol mundial.

Leo Messi lo tiene claro a la hora de escoger los mejores jugadores del planeta. Los primeros de su particular lista son sus compañeros azulgrana Neymar Jr, Iniesta y Xavi. A continuación, sin embargo, también destaca otras figuras como Cristiano Ronaldo, Ribéry o Robben. "Podría decir muchos nombres, pero eso prefiero dejarlo para los aficionados", añade.

Creo que hay muchos grandes jugadores: Neymar Jr, Iniesta, Xavi, Cristiano, Ribéry, Robben... Podría decir muchos, pero eso lo dejo para los aficionados

Argentina, liderada una vez más por el '10' del Barça, se postula como uno de los candidatos al título. Messi disputará su tercer Mundial, y lo hará como capitán del combinado albiceleste. "En los últimos años he crecido mucho futbolísticamente, he vivido muchas cosas buenas y malas que me han hecho crecer como profesional y he sido padre, que es un cambio enorme", comenta el crack argentino sobre su crecimiento desde el último Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Siento mucha envidia sana de los compañeros que han sido campeones del mundo. Por mucho que pregunte no me podrán explicar qué se siente

En la cabeza del '10', ahora mismo, sólo hay un pensamiento: levantar la Copa del Mundo. "Me gustaría ser campeón con Argentina, pero no para cambiar la manera de verme desde fuera, sino para conseguir el objetivo con la selección y sumar un Mundial a mi historial de títulos", explica en referencia a ello. Además, añade: "Siento mucha envidia de los compañeros que lo han conseguido. Por mucho que pregunte no me podrán explicar qué se siente".

Leo Messi hace un repaso a todo lo que le ha llevado hasta dónde está y lo que es. "Lo que me ha llevado hasta aquí son las ganas de ser siempre mejor, de querer más y ser el primer crítico conmigo mismo", afirma. Finalmente, el '10' valora el cambio más grande que ha vivido en los últimos tiempos: "Ser padre te hace ver las cosas de una manera diferente. Hoy, primero es mi hijo y después el resto. Me ha cambiado mucho".

Volver arriba