fcb.portal.reset.password

FC Barcelona, AC Milán, Ajax de Ámsterdam i Celtic de Glasgow forman el grupo H / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Este jueves se ha celebrado el sorteo de la Champions League de la temporada 2013/14 en Mónaco. Un sorteo que nos ha dejado un grupo para el Barça de auténticos campeones. El grupo H estará formado por cuatro equipos con Copas de Europa en sus vitrinas. FC Barcelona, AC Milán, Ajax de Amsterdam y Celtic de Glasgow completan un grupo con un total de 16 'orejonas'.

Milan, el coleccionista

En la primera fase se repetirá un enfrentamiento clásico en las últimas temporadas para el Barça. El conjunto de Tata Martino volverá a verse las caras con el AC Milán, que tiene siete Copas de Europa en su palmarés. La primera la consiguió en 1963, y la última llegó en 2007. Ambos conjuntos se han enfrentado un total de 17 veces con un balance de siete victorias culés, cinco empates y cinco triunfos italianos. No hay que irse lejos para encontrar el último partido entre Barça y Milán. El día 12 de marzo de 2013 se vivió en el Camp Nou una noche difícil de olvidar.

En los octavos de final de la Champions, el Barça necesitaba remontar un 2-0 en contra y lo hizo. El 4-0 vivido en el templo azulgrana dio el acceso a los cuartos de final a los jugadores entrenados en ese momento por Tito Vilanova.

Anteriormente ya se habían enfrentado en múltiples ocasiones. La primera fue la temporada 1959/60, también en los octavos de final. Entonces, el Barça se impuso por 5 a 1 en el Camp Nou y 0 a 2 en Milán. En la memoria también queda la fatídica final de Copa de Europa de Atenas de 1994. El Milán levantó la 'orejona' tras superar al conjunto de Cruyff por 4 a 0.

Ajax, rival inédito y con viejos conocidos

Nunca hasta ahora se han enfrentado Barça y Ajax en competición oficial. El conjunto de Ámsterdam, sin embargo, es también un clásico de la máxima competición europea. El conjunto entrenado actualmente por el ex jugador azulgrana Frank De Boer tiene cuatro Champions en las vitrinas. En 1971 se estrenó con el primer título, y el último data de 1995.

En la plantilla del Ajax destaca la presencia de Bojan Krkic. El ex delantero del Barça juega actualmente bajo las órdenes de De Boer, pero no será la primera vez que juegue contra sus ex compañeros. La temporada pasada ya visitó el Camp Nou con la camiseta del Milán.

El Celtic, por segundo año consecutivo

El tercer rival que ha tocado al Barça es un equipo más que conocido por la parroquia azulgrana. Y es que la temporada pasada ya formó parte del grupo G en el que jugó también el Barça. La ida acabó con victoria azulgrana en el Camp Nou por 2 a 1. El mismo resultado se dio en Celtic Park, pero favorable al conjunto escocés. Un Celtic de Glasgow que también ha levantado una Copa de Europa. Fue en 1967 bajo las órdenes del técnico Jock Stein. Tres temporadas después, los escoceses fueron subcampeones de Europa.

Volver arriba