fcb.portal.reset.password

El Barça lidera muchas de las estadísticas de la Liga

A pesar de compartir la primera plaza con el Atlético de Madrid, las cifras de la Liga tienen un acentuado color azulgrana. El FC Barcelona lidera la gran mayoría de clasificaciones estadísticas de la competición. Hagamos un repaso de las más importantes.

LÍDERES EN POSESIÓN: Con un 68,21% de posesión de balón, el FC Barcelona supera claramente a sus competidores en esta clasificación. Le siguen a cierta distancia el Rayo Vallecano (62,89%), el Real Madrid (61,93%) y el Celta de Vigo (53,33%).


LÍDERES EN GOLES: Los 28 goles marcados en las ocho primeras jornadas de Liga son, de largo, el mejor registro de Primera. El Atlético de Madrid (21 goles) y el Real Madrid (17) son sus principales perseguidores.


LÍDERES EN REMATES A PUERTA: 72 son los remates a puerta del Barça en este inicio de Liga. Superan con creces los números del Real Madrid (61) y el Atlético (54). En remates totales, el conjunto azulgrana es segundo, con 116, superado sólo por un Madrid (129) con menos eficacia goleadora.


LÍDERES EN MENOS TARJETAS RECIBIDAS: El Barça es el equipo con menos tarjetas de Primera. Ha visto 11 amarillas y ninguna roja. En el otro extremo están el Sevilla (30 amarillas) y el Rayo Vallecano (tres rojas). Los hombres de Tata Martino son, también, los segundos que menos faltas han cometido en la Liga (93), únicamente superados por el Athletic Club (80), y los segundos que más faltas han recibido (127), una menos que el Villarreal (128).


XAVI, LÍDER EN PASES BUENOS: El jugador de Primera con más pases buenos es Xavi Hernández, con 639, que son 50 más que los del ex azulgrana Trashorras (Rayo). En este ránking es tercero Gerard Piqué (465) y quinto Andrés Iniesta (437). La efectividad de Xavi es gigante: han llegado a buen puerto un 93,3% de los pases probados.

Volver arriba