fcb.portal.reset.password

Renovación de Zubizarreta, en 2012. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Andoni Zubizarreta seguirá como director del Área Deportiva de fútbol hasta finales de la temporada 2015/16 después de que este jueves 7 de noviembre se haya anunciado la renovación de su contrato. El FC Barcelona y el director deportivo han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato que une a las dos partes, que finalizaba el 30 de junio de 2014, y que se extiende dos años más hasta el 30 de junio de 2016.

La firma del nuevo contrato tendrá lugar en los próximos días.

Su cuarta temporada

Esta es la cuarta temporada de Andoni Zubizarreta al frente del Área Deportiva de fútbol, y durante este tiempo ha hecho frente a la marcha de Pep Guardiola como técnico del primer equipo a finales de la temporada 2011/12. Tito Vilanova fue el elegido para sustituir al entrenador de Santpedor, pero este verano tuvo que dejar el cargo para seguir con un nuevo tratamiento de su enfermedad que lo hacía incompatible con su labor como técnico. El sustituto ha sido Tata Martino, que en este primer tramo de temporada ha situado al equipo líder en la Liga, ha conseguido la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones cuando todavía faltan dos jornadas para acabar la fase de grupos, y ha sumado el primer título: la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Adriano fue el primer fichaje de Zubizarreta. Aquella temporada, la 2010/11, también llegó Javier Mascherano, e Ibrahim Afellay, en este último caso en el mercado de invierno. El curso siguiente se incorporaron Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez, y en la primera de Tito Vilanova en el banquillo los refuerzos fueron Jordi Alba y Alex Song. Hasta llegar a Neymar Jr., el último jugador que se ha añadido a la plantilla.

La firma, el martes 19

El director deportivo Andoni Zubizarreta firmará el próximo martes 19 de noviembre la renovación de su contrato hasta 2016. La firma tendrá lugar a las 13 horas en las oficinas del Club.

Volver arriba