fcb.portal.reset.password

Rosell, celebrando el título con sus compañeros de equipo / FOTO: @EASPORTSFIFA

De la Masia a los Estados Unidos. Del Barça al Kansas City. Este ha sido el gran cambio en la carrera de Oriol Rosell, centrocampista de 21 años que se ha convertido en campeón de la Major League Soccer al imponerse al Real Salt Like en la final (1-1 , 7-6 en los penaltis). Es el segundo campeonato en toda la historia del club de Kansas.

El ex azulgrana, sin embargo, no ha podido disputar la totalidad del encuentro debido a una lesión en el tobillo izquierdo. El catalán ha recibido un pisotón involuntario de Robbie Findly en un desliz de este segundo cuando tan sólo se habían disputado ocho minutos.

Pasado azulgrana

El centrocampista de Puig-reig se unió a la disciplina azulgrana el año 2006, con 14 años. Una de las fechas importantes para Rosell es el 14 de enero de 2012, en la que debutó con el Barça B en la Segunda División. El ex disputó siete minutos en la derrota contra la UD Las Palmas (1-3).

Rosell firmó con el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) en agosto de 2012 y se convirtió en el segundo jugador que pasó por la Masia y atravesó el gran charco hasta la MLS. El primero fue Albert Celades.

Esta temporada el catalán ha sido elegido mejor jugador sub-21 de la Liga y se ha convertido en uno de los referentes en el centro del campo del conjunto americano.

Volver arriba