fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Uno de los pesos pesados del vestuario, Andrés Iniesta, ha revelado las claves del Madrid- Barça de este domingo. Sintetizamos su rueda de prensa con las 10 declaraciones más relevantes.

  • 1) "El equipo está bien, con ganas de jugar este partido. Es un encuentro muy importante por la clasificación, por el rival y por todo lo que genera este tipo de partidos".
  • 2) "El partido que tenemos por delante y la posibilidad de engancharse a una Liga tan igualada y disputada es suficiente motivo como para que tengamos los cinco sentidos puestos en el Bernabéu".
  • 3) "Debemos hacer un partido prácticamente perfecto porque es lo que nos exigirá el rival. Estamos en condiciones de hacerlo".
  • 4) "No podemos tener otra cosa en la cabeza que ganar y hacerlo bien. De hoy hasta el domingo la mentalidad debe ser la misma. No puede haber ni un pensamiento de duda".
  • 5) "Debemos tener la confianza que hemos tenido siempre a la hora de afrontar este tipo de partidos. No estamos a 20 puntos del líder ni tampoco hay una diferencia de juego y resultados abismal entre ambos equipos".
  • 6) "Me costaría creer que haya aficionados del Barça que no crean en nosotros. Este equipo se ha ganado el derecho a creer en él en la situación que sea. Hemos tenido días malos como todo el mundo, pero nadie puede pensar que el Madrid nos ganará tranquilamente".
  • 7) "Más que pensar en ellos, debemos pensar en nosotros. Debemos ser el Barça, ser valientes. Si no somos eso, lo pasaremos mal. Hay que jugar para ganar. Cuando nos han salido bien las cosas es cuando lo hemos hecho así".
  • 8) "Cuando juego contra el Madrid yo no pienso en si nos darán patadas o en si el juego será violento. Pienso que juego contra el líder y contra los mejores jugadores que hay. Todo lo demás forma parte del exterior".
  • 9) "Modric es un jugador muy interesante, de grandísimo nivel. Juega muy bien al fútbol, es completo, se asocia bien, combina bien. Contar con él es muy importante para el Madrid. Es quien genera la salida, quien pone la pausa al equipo. Deberemos tener un ojo puesto en él".
  • 10) "Supongo que para Martino la experiencia será única porque nunca ha vivido un partido en el Bernabéu. Lo vivió aquí y está acostumbrado a vivir partidos así, apasionados, en Argentina. Ojalá tenga un grandísimo recuerdo de su primer Clásico allí".

Con ganas de Champions

Al margen del Clásico, Andrés Iniesta también ha repasado el resto de la actualidad en clave azulgrana. Uno de los puntos calientes es el sorteo que se celebrará este viernes en Nyon (Suiza), que dictaminará el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin decir nombres el '8' culé ha mostrado sus preferencias: "Por cómo veo el fútbol prefiero equipos que nos esperen y nos dejen la iniciativa, aunque a veces estos equipos nos han ganado".

De todos modos, el de Fuentealbilla cree que es "una buena señal" estar nuevamente entre los mejores del continente. "Es importante estar entre los mejores. Todos los equipos que quedan son muy fuertes y tienen un potencial altísimo. Tengo ganas de que sean las 12 horas del viernes", declaró.

Además, el centrocampista se ha referido al futuro de Gerardo Martino al frente del equipo: "Me gustaría que siguiera con nosotros. Está sobradamente preparado para estar con nosotros. Ya lo dije: estamos a muerte con él. Ahora, sin embargo, tenemos por delante unos meses en los que lucharemos por todo y es esto lo que debe estar en nuestras cabezas. Debemos intentar no distraernos de lo que toca. Después ya se verá".

Volver arriba