fcb.portal.reset.password
Navas conduce la pelota

Navas durante el partido con el Chelsea / FOTO: Manchester City

Con la derrota en el Etihad Stadium ante el Chelsea (0-1) el City pierde la primera posición en beneficio del Arsenal, que ganó su partido por 2-0 ante el Crystal Palace. Los 'citizens' han caído hasta la tercera posición, empatados con un Chelsea que les ha alcanzado con esta derrota. Ambos equipos se encuentran ahora mismo en dos puntos del Arsenal, que con 55 puntos lidera una reñida Premier League. Los sigue en posiciones de Champions el Liverpool con 47 puntos. El City había recuperado el liderato una semana antes aprovechando un empate del Arsenal en el campo del Southampton (2-2). El equipo londinense llevaba hasta entonces 5 jornadas seguidas comandando la competición.

Esta pérdida del liderato coincide con la del Barça, que cayó de la primera posición de la Liga tras la derrota con el Valencia (2-3). Los azulgranas habían sido líderes durante 59 semanas seguidas.

Adiós a la imbatibilidad

El Manchester City, como el Barça, también ha perdido la imbatibilidad en casa esta jornada tras haber ganado los once partidos disputados anteriormente en el Etihad Stadium. Hasta ahora había conseguido goleadas de mérito contra el Arsenal (6-3), el Tottenham (6-0) o el Manchester United (4-1). El Chelsea, pues, es el primer equipo que logra puntuar en el fortín 'citizen' en la Premier League.

 

Volver arriba