fcb.portal.reset.password

El Barça jugará en el Allianz Arena la Uli Hoeness Cup / FOTO: Bayern München

El Barça 2013/14 jugará el miércoles (18.30) su primer partido de la pretemporada en el Allianz Arena, la Uli Hoeness Cup contra el Bayern de Múnich. El conjunto azulgrana tendrá su primer test de preparación ante un rival conocido. Más allá de la eliminatoria de Liga de Campeones de la temporada pasada, el Barça y el Bayern también se vieron las caras en una pretemporada. Fue en el año 2011 en la Copa Audi. Los dos conjuntos jugaron la final del torneo estival y el resultado fue de 2 a 0 favorable a los azulgranas gracias a dos goles de Thiago Alcántara, que este verano ha fichado por los bávaros.

El Bayern de Múnich, más rodado

Mientras que para el Barça será su primer partido de preparación, para el Bayern será el séptimo. El conjunto dirigido por el ex azulgrana Pep Guardiola ha disputado ya un total de seis partidos, todos ellos con victoria. El nivel de sus rivales ha ido en aumento, pero los resultados han sido siempre favorables. En su primer test en una pequeña gira en Trentino, el Bayern tuvo como adversario un equipo formado por futbolistas amateurs, y el resultado fue de escándalo: 0-13. Cuatro días más tarde, y para cerrar la estancia en Italia, los bávaros se enfrentaron al Brescia, conjunto de la Serie B, al que superaron también sin dificultad por 0 a 3 con goles de Müller, Kroos y Kirchhoff.

Un día después de regresar del stage, el conjunto muniqués se enfrentó al Sonnenhof Grossaspach, un equipo de categoría regional. El resultado fue, de nuevo, muy amplio. Con goles de Shaqiri (2), Kroos, Robben, Alaba y Green cerraron el 0-6 final. Sólo un día después, el Bayern disputó un partido de ayuda al Hansa Rostock que acabó con un resultado de 4-0 favorable al próximo rival del Barça gracias a los goles de Lahm, Ribéry, Müller y Mandzukic.

El pasado sábado llegó el primer test importante para el Bayern: la Telekom Cup. En semifinales, el conjunto bávaro se deshizo con otro claro 4 a 0 del Hamburgo con goles de Boateng, Mandzukic, Kroos y Müller, y se clasificaron así para la final, donde se encontraron con el Borussia Mönchengladbach. En este partido, que cerraba el torneo, volvieron a imponerse con una goleada (1-5) con tantos de Ribéry, Lahm, Thiago, Robben y Müller. El siguiente compromiso ya será contra el Barça, en la Uli Hoeness Cup, y se jugará el miércoles (18.30) en el Allianz Arena.

Se repite el estreno en tierras alemanas

Estaba previsto que el Barça iniciara su pretemporada con el partido contra el Lechia Gdansk el pasado sábado, pero la noticia de la renuncia de Tito Vilanova por motivos de salud obligó a posponer el encuentro, y de esta manera el partido contra el Bayern abrirá la pretemporada azulgrana. No será la primera vez que el Barça empiece contra un rival alemán. Y no hay que ir muy lejos, ya que apenas la temporada pasada el Hamburgo fue el rival del conjunto azulgrana en su primer partido de preparación. Un partido que acabó con victoria culé por 1 a 2 gracias a los goles de Dani Alves y Gerard Deulofeu. Por segundo año consecutivo, pues, el Barça se estrenará en tierras alemanas.

Después de Múnich, directos a Oslo

El Barça viajará el mismo miércoles hacia Múnich. Saldrá de Barcelona a primera hora para llegar a media mañana al destino del primer partido de pretemporada. Después del partido, que se jugará a las 18:30h, el equipo hará noche en Múnich en vez de volver a Barcelona. Y es que tres días después de jugar en el Allianz Arena, el conjunto azulgrana tiene una nueva cita, esta vez en Oslo y ante el Valerenga.

Así pues, los jugadores viajarán directamente de Múnich a la capital noruega el jueves por la mañana con motivo del segundo partido de pretemporada, que se jugará el sábado a las 19 horas en el Ullevaal Stadion. Un rival, el Valerenga, que tampoco es nuevo para el FC Barcelona. Hace tres veranos, durante la pretemporada 2010/11, los azulgrana ya se enfrentaron al conjunto noruego, que acumula 5 ligas y 4 copas de su país.

Volver arriba