fcb.portal.reset.password

Messi, a la llegada del equipo a Oslo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ya ha llegado al siguiente punto de destino de su viaje. La expedición azulgrana ha salido a primera hora de la mañana de Múnich, donde este miércoles se enfrentó al Bayern, y ha aterrizado en Oslo a las 13.20 horas con una temperatura de 20ºC. A la llegada, los miembros del primer equipo y el resto de la comitiva han sido trasladados al hotel Radisson Blu Plaza, donde se alojarán durante su estancia en la capital noruega. El Barça está en Oslo para disputar el segundo partido de pretemporada. Será el próximo sábado a las 19 horas, en el estadio Ullevaal Stadion, contra el Valerenga.

La expedición que se ha desplazado a Noruega cuenta con la presencia de varios miembros de la Junta del FC Barcelona. Los directivos Jordi Moix, Joan Bladé y Josep Ramon Vidal-Abarca y el director del Área de Fútbol, Andoni Zubizarreta, forman la comitiva oficial en Oslo.

Gerardo Martino se incorporará en Oslo

El nuevo entrenador del Barça también viajará a la capital noruega durante la estancia del equipo. Lo hará después de ser presentado en Barcelona como técnico azulgrana este próximo viernes. El viaje del argentino a Oslo supondrá el primer contacto con sus nuevos futbolistas, a los que dirigirá durante las dos próximas temporadas.

Mientras tanto, el equipo seguirá con su plan de entrenamientos en Noruega. Después de aterrizar a Oslo, la plantilla se ejercitará por la tarde en el Bislett Stadion, un estadio inaugurado en 1922 y reconstruido en 2005, en una sesión a puerta cerrada programada para las 19 horas. Antes de la incorporación de los internacionales con España y Brasil que disputaron la Copa Confederaciones, los 12 jugadores disponibles del primer equipo y los 11 del filial sumados a la dinámica del grupo entrenarán para preparar el partido del sábado (19h) contra el Valerenga.

Rutina de entrenamientos

El equipo mantendrá en tierras noruegas la misma dinámica de entrenamientos que ha seguido en Barcelona. El viernes ejercitará en doble sesión. Por la mañana lo hará en el escenario del partido, el Ullevaal Stadion, y a puerta abierta, mientras que por la tarde volverá a entrenarse en el Bislett Stadion a puerta cerrada.

Minuto de silencio y brazalete negro

Antes del partido del sábado contra el Valerenga se hará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren que se produjo este jueves en Santiago de Compostela. Además, el Barça lucirá brazalete negro en el partido en señal de pésame.

Volver arriba