fcb.portal.reset.password

El Barça debuta el miércoles en la Liga de Campeones, ante el Ajax / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça se enfrentará el miércoles contra el Ajax de Amsterdam en una nueva edición de la Liga de Campeones. A continuación os mostramos los datos más destacados de los debuts azulgrana en los últimos años:

- El partido contra el Ajax supondrá el estreno del técnico Gerardo 'Tata' Martino en un partido de la Liga de Campeones.

- En la edición de la temporada 2006/07 Iniesta hizo el primer gol de la competición, a los siete minutos del partido contra el PFC Levski (2-0).

- Bojan volverá al Camp Nou.
El de Linyola, cedido por el Barça al Ajax, se enfrentará a sus ex compañeros culés por segundo año consecutivo. La temporada pasada ya visitó el Camp Nou con la camiseta del Milan.

- En el duelo Barça-Ajax se enfrentan dos equipos con cuatro Champions cada uno.

- De las últimas diez ediciones de la Champions League -incluyendo la de este año-, el Barça ha iniciado siete como local, con un balance de seis victorias y un empate.

- Desde la participación del Barça en la UEFA la temporada 2003/04, el conjunto azulgrana ha encadenado nueve participaciones en la Champions League sin perder ningún debut.
El balance es de siete victorias y sólo dos empates.

- De hecho, el Barça no pierde en el primer partido de Champions desde la temporada 1997/1998.
Fue en St. James'Park, contra el Newcastle United (3-2).

- Desde que la Liga de Campeones recibe la denominación de Champions League y dejó de ser Copa de Europa (1992/1993), el Barça nunca ha perdido en un debut de Champions en el Camp Nou.

- El debut de un entrenador en el banquillo azulgrana en la Liga de Campeones es sinónimo de victoria desde la temporada 2004/05.
Rijkaard, Guardiola y Vilanova se estrenaron con buen pie.

Volver arriba