El Barça 'estrenó' el Martínez Valero de Elche

El Barça 'estrenó' el Martínez Valero de Elche

El Barça venció 0-3, hace 25 años, el día que se inauguraba la nueva denominación del estadio del Elche CF

El Barça vuelve este domingo a Elche en un compromiso oficial. Hay 19 precedentes de Liga entre estos dos equipos en territorio ilicitano, la mayoría disputados en los años 60 y 70. La última visita azulgrana al campo del Elche fue hace exactamente un cuarto de siglo. Desde entonces, el conjunto alicantino no había vuelto a aparecer en la Primera División.

1988/89: El segundo de la era Cruyff en Liga (0-3)

Este último desplazamiento era apenas el segundo partido de Liga de la etapa de Johan Cruyff en el banquillo azulgrana. Era un 11 de septiembre de 1988 y el Barça jugaba en el campo de un Elche que acababa de ascender. En el cuadro culé jugaron ilustres como Zubizarreta, Eusebio, Amor y Roura. Con goles de Salinas (2) -en el día de su 26º cumpleaños - y Alexanco, el Barça venció la que es su última visita al Elche en el campeonato hasta ahora.

Oficialmente 'Martínez Valero'

Precisamente, aquel 11 de septiembre de 1988 el estadio donde aún hoy juega el Elche CF cambiaba su denominación. Desde su inauguración en 1976 hasta entonces se llamaba 'Nuevo Estadio del Elche'. A partir de ese día se conoce oficialmente como Estadio Martínez Valero, en honor al histórico presidente de la entidad, Manuel Martínez Valero, que hacía poco que había fallecido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido