El Barça de Luis Enrique se estrenará en el Trofeo Colombino

El Barça de Luis Enrique se estrenará en el Trofeo Colombino

Luis Enrique debutará en el banquillo el 19 de julio ante el Recreativo

El Barça de Luis Enrique ya tiene marcado en el calendario el día de su estreno. El Recreativo será el primer rival del FC Barcelona en la pretemporada, equipo con el que se enfrentará con motivo del Trofeo Colombino, el próximo 19 de julio a partir de las 22 horas en el estadio Nuevo Colombino. Este partido es uno de los eventos principales de la celebración del 125 aniversario del club andaluz y coincide también con la edición número 50 de este trofeo, uno de los clásicos del fútbol español de pretemporada.

El equipo azulgrana llegará al Nuevo Colombino con los jugadores del primer equipo que hayan comenzado los entrenamientos el día 14, y que estarán todos aquellos que no hayan disputado el Mundial de Brasil. Además, está previsto que se añadan algunos jugadores del Barça B, que también comenzarán los entrenamientos para aquellas fechas y que podrán completar el equipo ante el Recreativo, que habrá comenzado la preparación de la temporada el día 11.

Tercera participación

Esta será la tercera vez que el Barça se presente al Colombino, un trofeo que todavía no ha conseguido. El primer partido de los azulgranas en este torneo fue en 1981, una edición en la que perdió por 2-1 ante el Athletic Club en la final, tras superar al Recreativo en las semifinales. Cinco años después, en 1986, llegó la segunda visita al Colombino, pero el Barça no pudo superar al Manchester City en las semifinales y perdió en la tanda de penaltis. Por su parte, el Recreativo es el club con más carabelas de plata, el trofeo que se otorga, en sus vitrinas, la última de ellas, la undécima, lograda en 2010.

Fundado en 1889, el Recreativo es el club más antiguo del fútbol español. Actualmente, milita en la Segunda División y esta última temporada ha terminado octavo en la clasificación. La última vez que el Barça y el Recreativo se enfrentaron fue en la temporada 2008/09 en el Camp Nou, en un partido de Liga que el Barça ganó por 2 goles a 0 en un año que el equipo azulgrana acabó conquistando el título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido