fcb.portal.reset.password

Alexis, en el acto de celebración de Xile, después de haberse classificat para el Mundial. / FOTO: www.anfp.cl

Hasta doce jugadores vuelven a la disciplina del primer equipo del FC Barcelona después de los compromisos internacionales que han disputado estos días. Todos ellos han tenido minutos de juego y ha habido hasta cuatro goles con sello azulgrana. Aparte, tres jugadores del filial también han sido convocados con los equipos de su respectivo país. A continuación, detallamos los datos de los hombres internacionales del Barça.

Con la presencia de siete jugadores del Barça, España ha superado los dos compromisos ante Bielorrusia y Georgia, que han permitido sellar la clasificación para el Campeonato del Mundo. Una de las actuaciones más destacadas ha sido la de Xavi, con 155 minutos y un gol, mientras que Piqué y Busquets son los dos jugadores que han jugado los 180 minutos, por delante de Pedro (148), Iniesta (124), Valdés (90) y Cesc (80).

Alexis, el más goleador

Chile también ha logrado este jueves un billete para Brasil. El delantero Alexis ha sido una pieza clave, ya que ha jugado los 180 minutos posibles y ha hecho dos goles en el primer empate contra Colombia (3-3) y otro este jueves contra Ecuador (2-1).

Brasil, anfitriona del Mundial, sigue preparándose con partidos amistosos. En esta ocasión, los azulgranas Neymar y Dani Alves han desplazado hasta tierras asiáticas para disputar dos encuentros. En el primero, contra Corea del Sur ( 0-2 ), ambos jugadores han jugado los 90 minutos y el delantero Neymar Jr. fue el autor del primer gol tras un disparo de falta lejano. En el partido de este martes disputado en Pekín contra Zambia, Luis Felipe Scolari volvió a situar en el once inicial los dos jugadores del Barça. La 'canarinha' repitió resultado contra Zambia ( 0-2 ) y Neymar fue sustituido cuando quedaban once minutos para terminar, mientras que Dani Alves disputó todo el partido . Así pues, el balance es de 168 minutos y un gol para Neymar y 180 minutos para Alves.

Decisivo partido de vuelta para Song y Bagnack

Con la selección de Camerún han ido convocados Alex Song y el jugador del filial Macky Bagnack. La selección africana está jugando un billete para el Mundial en una eliminatoria a doble partido y, en el primer enfrentamiento, el resultado ha sido de empate a cero. El centrocampista del primer equipo del Barça ha jugado los 90 minutos, mientras que el defensa del filial no ha llegado a jugar en su primera convocatoria con la selección absoluta de su país.

La selección española sub-21, con el azulgrana Sergi Roberto, ha disputado dos partidos de clasificación para el Europeo 2015. En el primer partido, el jugador reusense jugó los 90 minutos y completó una destacada actuación con un gol y una asistencia en la victoria del combinado español ante Bosnia (3-2). En el segundo enfrentamiento, ante Hungría, el centrocampista no participó, pero sí lo hizo Gerard Deulofeu (cedido al Everton) durante los últimos once minutos de partido. Contra Bosnia, también salió desde el banquillo para jugar los últimos 24 minutos.

Babunski y Sanabria, con la absoluta, se despiden del Mundial

Dos jugadores de la cantera también han participado en su último partido de la fase de clasificación, que no han superado con éxito. El macedonio David Babunski ha jugado los últimos 34 minutos en la derrota contra Serbia (5-1) y el paraguayo Tonny Sanabria ha disputado 29 minutos en el encuentro perdido contra Colombia (1-2).

Volver arriba