El Athletic Club, sólido lejos de San Mamés

El Athletic Club, sólido lejos de San Mamés

El FC Barcelona recibe este domingo a un visitante que no pierde a domicilio desde el 5 de enero Puntuar en el Camp Nou supondría un paso de gigante para un equipo que roza la próxima Champions

El mejor partido de la 34ª jornada de Liga se vivirá este domingo en el Camp Nou ( 21 horas, Canal Plus). El FC Barcelona recibe al Athletic Club, cuarto clasificado en la Liga y un equipo temible en San Mamés y también lejos de su nuevo estadio.

Los últimos desplazamientos de los vascos hablan de un equipo que cada vez se siente más a gusto jugando a domicilio. No cae como visitante desde el 5 de enero, cuando perdió por 2-0 en el derbi jugado en San Sebastián (2-0). Desde entonces, ha encadenado hasta siete partidos sin derrota: 1-5 en Pamplona, 0-0 en Vigo, 0-2 en el Villamarín, 1-1 en Mestalla, 1-1 en Villarreal, 0-0 en Elche y 1-2 ante el Levante.

En toda la Liga, el Athletic Club ha sumado seis victorias, cinco empates y cinco derrotas como visitante, unos registros que, acompañados por un gran rendimiento como local (12 victorias, 3 empates y 2 derrotas), le han permitido tener la participación en la Champions próximo muy cerca.

De hecho, puntuar en el Camp Nou supondría un paso de gigante para los hombres de Ernesto Valverde, que llegan con seis puntos de ventaja sobre el Sevilla, el equipo que les amenaza la plaza Champions. Para el partido el técnico rojiblanco no podrá contar con los lesionados Ekiza, Gurpegui, Ibai y Kike Sola, mientras que Mikel Rico es duda.

Un reto histórico

La cita también tiene aires de reto histórico para el Athletic Club, que ha puntuado en el Camp Nou en sólo cuatro de sus últimas 25 visitas al Estadio. La última victoria data de la temporada 2001/02, cuando se impuso por 1-2 también con Valverde en el banquillo visitante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido