fcb.portal.reset.password

Entrevista a Alexis Sánchez. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

En la primera parte de la entrevista a www.fcbarcelona.cat Alexis Sánchez se centraba en el apartado puramente futbolístico y ahora cuenta aspectos más personales. A pesar de una timidez reconocida, el delantero se muestra distendido y espontáneo a la hora de enfocar temas íntimos. ¿Cuál es el origen del '9'? ¿Qué echa en falta de Italia, donde jugó de 2006 a 2011? ¿Cómo se le conoce en el vestuario? ¿Tiene Twitter? Las respuestas, a continuación:

¿Por qué lleva el '9'?
"Me habían dicho los números que quedaban libres en el Barcelona. Como admiro mucho al 'Fenómeno' Ronaldo, el brasileño, lo quise usar. Él utilizó el '9' aquí, hizo una buena campaña y lo quise llevar por él".

¿Tuvo muchos ídolos?
"Mi madre. El único ídolo que tengo es mi madre".

¿Qué es lo que más echa de menos de Chile?
"La familia, la comida y, a veces, la gente. Pero me he adaptado muy bien a Barcelona y estoy muy tranquilo".

¿Y de Italia?
"La comida, más que nada. Se comía muy bien y a la hora. Allí cenaba a las 8 o a las 9 y aquí lo haces a las 10, pero te acostumbras".

¿Está cansado de que le recuerden lo de 'soy un jugadorazo'?
"No sé si cansado, pero aburre que tengas que tener mucho cuidado con cada frase que dices en una entrevista. Y más cuando estás en un equipo grande como el Barça, donde te ven todos los detalles".

¿Siguen llamándole 'Cachai' en el vestuario?
Sí, a veces 'Cachai' y otras 'Alexis'... Significa '¿comprendes?'. El primer día que llegué aquí, como en Chile se utiliza mucho, se me quedó pegado. Ahora no nombro más la palabra 'Cachai', ahora digo '¿me entiendes?', ¡porque así no me seguirán molestando!".

¿Qué plato ha descubierto durante su etapa en Barcelona?
"La paella me gusta mucho. Siempre que tengo la oportunidad como".

En alguna ocasión ha declarado su afición al cine. ¿Qué le interesa?
"Pongo las películas en casa y nos ponemos a ver filmes de terror en familia. No recuerdo la última película que vi en el cine, aunque me gusta mucho ir".

¿Qué música escucha?
"Un poco de todo. Salsa, 'reggaeton', cumbia... Depende del momento".

Una gran parte de sus compañeros utilizan las redes sociales. ¿Tiene previsto iniciarse?
"No soy muy de Twitter o Instagram. Al principio es entretenido, pero luego me aburre y me cansa porque tienes que estar todo el día con el móvil".

Un vídeo de 630.000 visitas

El vídeo de un gesto técnico de Alexis Sánchez en un entrenamiento generó más de 630.000 visitas en menos de tres meses en la cuenta oficial de YouTube del FC Barcelona. "Lo puede hacer cualquier jugador. Son momentos en los que uno hace juegos, se divierte en el campo, se relaja. O para conversar de cosas personales con los compañeros", comenta. No es extraño que se quede al final de los entrenamientos haciendo malabares solo o con otros jugadores. "Antes era más físico y ahora tengo que ser más técnico", considera el chileno.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();