fcb.portal.reset.password

El equipo celebra el gol de Cesc en la Copa de la temporada pasada / FOTO: MIGUEL RUIZ

El FC Barcelona necesita una victoria en el Santiago Bernabéu para ponerse a un punto del Real Madrid en la Liga. A pesar de la dificultad de jugar en el estadio blanco, los últimos resultados en territorio madridista hacen ser optimistas: el Barça ha sumado cinco victorias y tres empates en las diez últimas visitas al Bernabéu. Sólo perdió -siempre por la mínima- dos de los tres partidos jugados allí el curso pasado.

A continuación repasamos uno a uno estos diez últimos partidos en feudo blanco:

1) Madrid 2-6 FCB (2008/09, Liga)

Tras el 4-1 de la temporada 2007/08 el Barça vuelve al Bernabéu con Josep Guardiola como técnico. Un inolvidable 2-6, con goles de Henry (2), Messi (2), Puyol y Piqué dejan al Barça siete puntos por delante en la Liga.

2) Madrid 0-2 FCB (2009/10, Liga)

El FC Barcelona repite victoria en el Bernabéu un año más tarde. En esta ocasión, son Messi y Pedro los hombres que perforan la portería de Casillas. La Liga volverá a ser azulgrana.

3) Madrid 1-1 FCB (2010/11, Liga)

Pocos días antes de la final de Copa Madrid y Barça se ven las caras en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo y Leo Messi, desde el punto de penalti, ponen los goles de un empate que acerca la tercera Liga consecutiva al Camp Nou.

4) Madrid 0-2 FCB (2010/11, Champions)

Tras empatar en la Liga y de perder en la final de Copa en Mestalla, el Barça de Guardiola visita el Bernabéu por tercera vez en pocas semanas. Esta vez, dos goles de Messi encaran la semifinal de la Liga de Campeones, que acabará siendo para el FC Barcelona.

5) Madrid 2-2 FCB (2011/12, Supercopa)

Dos goles de Messi y Villa en el primer tiempo permiten al Barça salir vivo del Bernabéu en la ida de la Supercopa de España. En el Camp Nou los culés rematan la faena con un 3-2 repleto de emociones.

6) Madrid 1-3 FCB (2011/12, Liga)

El FC Barcelona se planta en el Santiago Bernabéu con una desventaja de tres puntos. Los goles de Alexis, Xavi y Cesc otorgan la victoria a los culés, que acabarán segundos en la Liga, por detrás del conjunto blanco.

7) Madrid 1-2 FCB (2011/12, Copa)

Pocas semanas después de ganar la Liga el Barça repite triunfo en la Copa. En esta ocasión, los goles son obra de Puyol y de Abidal, que dejan encarrilada la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la vuelta ambos empatan 2-2 en el Camp Nou.

8) Madrid 2-1 FCB (2012/13, Supercopa)

La primera derrota en ocho partidos llega en la vuelta de la Supercopa de España. El 3-2 del Camp Nou y el 2-1 en el Bernabéu hacen que el Madrid se lleve el título gracias a la mayor cantidad de goles marcados fuera de casa.

9) Madrid 1-1 FCB (2012/13, Copa)

Madrid y Barça vuelven a verse las caras en la Copa del Rey por tercera temporada consecutiva. Esta vez, un gol de Cesc permite al FC Barcelona empatar en la ida de las semifinales (1-1). En la vuelta, sin embargo, el Madrid se impone por 1-3 en el Camp Nou.

10) Madrid 2-1 FCB (2012/13, Liga)

La última visita al Bernabéu acabó con una nueva ajustada derrota azulgrana. El Barça, muy líder, cae en Madrid a pesar del gol de Leo Messi. La derrota no impide al Barça acabar la Liga como campeón.

Volver arriba