fcb.portal.reset.password

Bagnack, en un entrenamiento en Bangkok / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La cantera del FC Barcelona sigue dando sus frutos. Hasta trece jugadores del Barça B han jugado con el primer equipo azulgrana alguno de los seis partidos de la pretemporada 2013/14. Protagonismo especial para los cameruneses Dongou y Bagnack, que, además de los partidos disputados en Europa, también han viajado con los de Tata Martino en la gira por Asia.

Trece jugadores del Barça B, con el primer equipo por Europa

Minutos de juego para los más jóvenes. A los ojos de Europa, Sergi Gómez, Planas, Patric, Ilie, Quintillà, D. Nieto, Joan Roman, Espinosa, Juan Román, Bagnack, Kiko Femenía, Samper y Dongou. Trece del filial han disputado al menos un partido con el primer equipo en los partidos de pretemporada europeos contra Bayern Munich, Valerenga y Lechia Gdansk.

El primer partido fue contra el equipo de Pep Guardiola. Roura tiró de cantera ante las ausencias de los jugadores del primer equipo, que aún no habían vuelto al trabajo para la Copa Confederaciones. En la segunda parte con el Bayern diez jugadores del filial plantaron cara con resistencia al campeón de Europa.

El camerunés Dongou fue uno de los protagonistas de la goleada en Oslo en el segundo amistoso. El delantero del Barça B marcó dos goles ante el Valerenga. Por su parte, Sergi Gómez es el único jugador de la cantera que fue titular en uno de los tres partidos europeos. Se dio en el tercer encuentro, ante los polacos en el Arena Gdansk.

Dongou y Bagnack, el Gamper

Para el estreno ante la afición, en el Trofeo Joan Gamper, Tata Martino convocó a dos futbolistas del filial. Bagnack y Dongou disputaron minutos en la segunda parte, y el delantero camerunés incluso hizo uno de los ocho goles.

Protagonismo camerunés en tierras asiáticas

Dongou y Bagnack son los dos únicos jugadores del Barça B que han jugado con el primer equipo los partidos que han tenido lugar en Tailandia y Malasia. El defensa de Tobagné fue titular en el encuentro disputado en Bangkok, en el que cometió el penalti del único gol de la selección tailandesa. Por su parte, el delantero de Duala entró al terreno de juego en la segunda parte.

En Kuala Lumpur, Bagnack disputó los últimos diez minutos de juego en el lugar de Mascherano. Dongou sustituyó a Cesc después de que el de Arenys sufriera una lesión en el minuto 82 de partido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();