fcb.portal.reset.password
Adama y Dongou, durante el  entrenamiento de este viernes

Adama y Dongou FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Los jugadores del Barça B Dongou Tsafack y Adama Traoré son las novedades de la lista del Tata Martino para recibir al Granada el sábado (16 horas, C+ Liga y GolT). Los jóvenes jugadores se han entrenado durante toda la semana con el primer equipo y debido a las bajas del equipo de Martino, pueden tener la oportunidad de debutar oficialmente con el equipo de sus sueños en el Camp Nou.

Dongou ya estuvo

El camerunés ya tiene experiencia con el primer equipo, ya que participó en seis partidos de la pretemporada pasada y marcó tres goles (2 contra el Valerenga y 1 contra el Santos). Precisamente en el Trofeo Joan Gamper, Dongou cerró la goleada (8-0) ante el ex equipo de Neymar y marcó su primer gol en el Camp Nou. El estreno con el primer equipo azulgrana fue en el Allianz Arena ante el Bayern, donde entró en el descanso sustituyendo a Leo Messi. "Dongou nos gusta mucho como delantero centro. Es un futbolista que se comporta bien en el centro del ataque, ya estuvo con nosotros", dice Martino.

La temporada pasada fue la primera completa con el Barça B para Dongou Tsafack. El delantero jugó un total de 33 partidos en los que marcó cinco goles, entre los cuales, un gol en la primera jornada de Liga y uno en la última. Esta temporada, el camerunés ha jugado ocho partidos con el equipo de Eusebio Sacristán con un total de 582 minutos sin conseguir marcar un gol. Esta temporada es importante para el camerunés, ya que también se ha estrenado en una convocatoria con la selección absoluta de Camerún. Allí coincidió con el azulgrana Alex Song, aunque no jugó ningún minuto contra Libia (1-0) en un partido de clasificación para el Mundial 2014.

Adama , un extremo puro

La otra novedad en la lista de Martino es la presencia de Adama Traoré. El extremo es de origen maliense, a pesar de haber nacido en Hospitalet de Llobregat. Esta temporada ha jugado un total de cuatro partidos con el Barça B. De todos modos, Adama comenzó la temporada con una serie de lesiones que hicieron que cogiera la forma con el Juvenil A de Jordi Vinyals, ya que todavía está en edad juvenil. Sus buenas actuaciones tanto en la Liga como en la UEFA Youth League, lo llevaron a ser un habitual del filial estas últimas jornadas.

Martino dice de él que es "uno de los proyectos más importantes que hay en nuestras categorías inferiores". Y es que desde la presencia del Tata como entrenador del primer equipo de fútbol, Adama ha entrenado muchos días con el primer equipo. En caso de debutar el sábado, el de Hospitalet se convertiría en el octavo jugador más joven que debuta de azulgrana en la Liga.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();