fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta ha sido convocado con España / FOTO: RFEF

En los próximos días, el FC Barcelona no podrá disponer de doce jugadores de su plantilla por el parón de la liga por compromisos de selecciones. Vicente del Bosque ha convocado a siete futbolistas azulgrana para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial 2014: Víctor Valdés, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez.

También han sido llamados por sus seleccionadores para buscar la clasificación a la cita mundialista Alex Song (Camerún) y Alexis Sánchez (Chile). Dani Alves y Neymar JR disputarán dos amistosos con Brasil contra Corea del Sur y Zambia. Sergi Roberto, por su parte, ha sido seleccionado para disputar con la selección Española Sub-21 dos partidos de clasificación para el Europeo del año 2015.

España, con la clasificación cerca

La selección de Del Bosque lidera su grupo empatada a 14 puntos con Francia y, previsiblemente, no debería tener problemas para conseguir el pase al Mundial. Camerún, con Alex Song en sus filas, disputará la ida de una eliminatoria decisiva con Túnez. La vuelta será la próxima parada de selecciones. Alexis Sánchez también luchará por la plaza mundialista, pero en este caso Chile, tercera ahora mismo, debe mirar de quedar entre las cuatro primeras selecciones del grupo sudamericano para tener acceso directo al Mundial.

Este es el calendario de partidos internacionales con presencia de jugadores del primer equipo del Barça:

·10 de octubre
España Sub -21 - Bosnia (20:30 h, Cuatro)

·11 de octubre
España - Bielorrusia (22 h, Telecinco)
Colombia - Chile (22h)

·12 de octubre
Corea del Sur - Brasil (13 h, Esport3)

·13 de octubre
Túnez - Camerún (19h)

·14 de octubre
España Sub -21 - Hungría (22:00 h)

·15 de octubre
España - Georgia (21 h, Telecinco)
Brasil - Zambia (21:30)

·16 de octubre
Chile - Ecuador (01:30 h)

Tres internacionales absolutos del Barça B

Este lunes tres jugadores del Barça B se han ido convocados con sus selecciones para disputar partidos internacionales clasificatorios para el Mundial de Brasil del próximo año. Macky Bagnack ha sido convocado por primera vez con Camerún y jugará ante Túnez el próximo 13 de octubre. Tonny Sanabria, con Paraguay, disputará dos partidos ante Venezuela y Colombia y Babunski lo hará con Macedonia ante Gales y Serbia los próximos 11 y 15 de octubre respectivamente. Ninguno de los tres jugadores, pues, podrá jugar ante el Deportivo de la Coruña este domingo en el Mini.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();