fcb.portal.reset.password

Un once con lleno de jugadores internacionales que podrían jugar el Mundial 2014 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Con 14 jugadores, el FC Barcelona fue el club más representado en el Campeonato del Mundo del 2010, disputado en Sudáfrica. Aparte de los campeones con la selección española -Valdés, Pedro, Piqué, Puyol, Busquets, Iniesta y Xavi- , también estuvieron presentes el argentino Leo Messi, el brasileño Dani Alves y los entonces azulgranas Márquez (México), Touré Yaya (Costa de Marfil) y Henry y Abidal (Francia).

Cuatro años después y ya con buena parte de los billetes para el Mundial definidos, un total de doce jugadores tienen prácticamente garantizada su presencia en la máxima competición en el ámbito de selecciones, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio del 2014. Si no hay obstáculos de última hora, tienen prácticamente garantizada la presencia en el Mundial los siguientes jugadores: Valdés, Alba, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro (España), Neymar y Alves (Brasil) y Messi y Mascherano (Argentina), que son los jugadores del Barça que han participado en la fase clasificatoria. Hombres como Puyol, Tello, Adriano y Afellay podrían añadirse.

Una columna vertebral azulgrana

Para disputar las dos últimas jornadas de la fase de clasificación y conseguir matemáticamente este martes un billete hacia Brasil, la selección española convocó a los azulgranas Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro. Durante estos meses y en los partidos oficiales clasificatorios también ha participado Jordi Alba, que ahora mismo está lesionado.

El defensa Carles Puyol se encuentra en el tramo final de su recuperación y es uno de los candidatos para ser convocado por Vicente del Bosque. Le avalan el centenar de partidos disputados con la selección española. Cristian Tello, por su parte, también podría entrar en esta lista definitiva si se tiene en cuenta que debutó con la absoluta el pasado mes de agosto después de jugar un partido amistoso contra Ecuador.

Neymar y Alves, anfitriones

Brasil afronta un Mundial especial porque es el conjunto anfitrión y ya tenía garantizada su plaza sin disputar partidos de clasificación. Así , en los partidos amistosos disputados, Neymar Jr. y Dani Alves han sido convocados habitualmente y tienen la confianza del seleccionador Luis Felipe Scolari, que también podría contar con los servicios del lateral Adriano Correia.

La Argentina de Messi y Mascherano también está clasificada matemáticamente para el Mundial tras quedar en el primer lugar del grupo sudamericano. En este grupo sudamericano , la Chile de Alexis también ha logrado este martes la clasificación.

La Holanda de Afellay, clasificada

El combinado entrenado por Louis van Gaal ha sido el mejor equipo de su grupo y también estará presente en Brasil. En esta fase de clasificación ha intervenido Ibrahim Afellay, que participó en dos partidos disputados en octubre de 2012 contra Andorra (3-0) y Rumanía (1-4) . El azulgrana se encuentra en fase de recuperación de una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

Camerún, a sólo un partido

Alex Song está a sólo un partido de clasificarse para el Mundial. Camerún está disputando una eliminatoria de ida y vuelta contra Túnez. En el primer partido, en el que estuvo convocado el jugador del filial Macky Bagnack, ambos equipos empataron a cero goles y jugarán la vuelta en Camerún el 17 de noviembre. El delantero del Barça B, Dongou, ha sido convocado este verano por primera vez y podría ir a Brasil si Camerún se clasifica.

Tampoco hay que olvidar Jonathan dos Santos, que podría ser convocado con México -fue pre-convocado para el Mundial de Sudáfrica. Aunque la selección tricolor perdió contra Costa Rica, la victoria de los Estados Unidos les ha salvado de la eliminación y ahora deberán jugar la repesca contra Nueva Zelanda.

Babunski y Sanabria son eliminados

Dos jugadores de la cantera azulgrana han disputado partidos de clasificación para el Campeonato del Mundo pero sus selecciones han sido eliminadas. Son los casos del macedonio David Babunski y el paraguayo Tonny Sanabria.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();