DIRECTO – Ceremonia religiosa en memoria de Tito Vilanova

DIRECTO – Ceremonia religiosa en memoria de Tito Vilanova

Desde la Catedral de Barcelona, ceremonia religiosa en memoria de Tito Vilanova, que falleció el 25 de abril de 2014, a los 45 años de edad. Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, es el encargado de oficiar la misa

La ceremonia religiosa en memoria de Tito Vilanova tiene lugar hoy a las 20 horas, en la Catedral de Barcelona, y es oficiada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

  • El aforo de la basílica ha sido ampliado para dar cabida a 1.500 personas sentadas.
  • Asisten la esposa y los hijos de Tito Vilanova, sus padres y su hermano, así como el resto de su familia.
  • Está prevista la presencia de David Font, alcalde de Bellcaire d'Empordà, localidad donde nació Tito Vilanova, así como una representación de los vecinos de la localidad.
  • Está prevista la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. También el secretario general del Deporte de Catalunya, Ivan Tibau, del presidente de la LFP, Javier Tebas, y del presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, entre otros.
  • Asiste la Junta Directiva del Club y los ex presidentes Agustí Montal, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta y Sandro Rosell. El presidente Raimon Carrasco ha excusado su asistencia por razones de salud.
  • Confirmada la presencia de la plantilla del primer equipo de fútbol, así como de los capitanes y secciones de todos los equipos de fútbol y de las secciones profesionales del club, y la plantilla del Juvenil B, en el que milita Adrià Vilanova.
  • También asisten ex jugadores como Carles Rexach, Josep Maria Fusté, Migueli, Ferran Olivella, Josep Moratalla, Tente Sánchez, Toño de la Cruz, Josep Palau o Josep Franch, entre otros.
  • Han confirmado su presencia representaciones de clubes de la Liga como el RCD Espanyol, con una delegación encabezada por su presidente, Joan Collet; el Real Madrid, con Fernando Fernández Tapias y Emilio Butragueño; RCD Mallorca, con Llorenç Serra Ferrer; el Athletic Club, con José Ángel Iríbar; el Valencia CF, con su presidente, Amadeo Salvo, y Juan Sol; Real Betis, con Fernando Casas y Julio Jiménez; el Sevilla CF, con su presidente, José Castro Carmona. También ha confirmado su presencia una representación del Lleida Esportiu, con Borja Plana y Òscar Samara; y el presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa.
  • Y clubes de otras ligas, como el Manchester City, con Txiki Begiristain; Benfica, con Joao Gabriel y Nuno Gomes; y la Fiorentina, con Eduardo Macia.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido