fcb.portal.reset.password

Messi deja atrás al ex azulgrana Rubén en la última visita a Vallecas (0-5) / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Los recuerdos más recientes de Vallecas remiten a las últimas goleadas. 0-7 en la temporada 2011/12 y 0-5 en la 2012/13, resultados que se explican principalmente gracias a la efectividad goleadora del Barça y al planteamiento atrevidísimo de un Rayo que nunca se arruga. No siempre, sin embargo, ha resultado fácil ganar en Vallecas.

Años de pocas alegrías

Goleadas recientes al margen, el Barça también ha sufrido de lo lindo. En la penúltima etapa del Rayo en Primera el conjunto azulgrana llegó a encadenar hasta cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en Vallecas. Perdió allí en la 2002/03 (1-0) y en la 2001/02 (2-1) y empató en él en la 2000/01 (2-2) y en la 1999/00 (1-1).

Antes de todos estos compromisos, el FC Barcelona había firmado un balance de tres victorias, cuatro empates y una derrota en el campo del Rayo.

Cinco caras conocidas

El Rayo actual practica un fútbol parecido al del Barça y recuerda también al conjunto culé por la cantidad de ex jugadores azulgrana que militan en su plantilla. Un total de cinco. Son el portero Rubén Martínez, el defensa 'Rodri', el pivote defensivo Baena y los centrocampistas gallegos Trashorras y Iago Falqué, que está lesionado. De todos ellos, Trashorras es el hombre más importante del equipo. Hace un año jugaba también el lateral ex azulgrana Casado, ahora mismo sin equipo.

Volver arriba