fcb.portal.reset.password

Martino ha dado descanso a Piqué para el partido en Pamplona / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Dani Alves, Gerard Piqué y Alexis Sánchez, tres jugadores que lo han jugado prácticamente todo en este parón por selecciones, han sido descartados por decisión técnica por Gerardo Martino para el partido de este sábado en Pamplona (20 horas, Canal +). Sin los dos defensas y sin el delantero chileno, el técnico azulgrana ha confeccionado una lista de 18 convocados en la que destacan Javier Mascherano, Carles Puyol y Leo Messi. Los tres, con el alta médica, viajarán a Navarra.

Recuperados para un tramo decisivo

De esta manera, Tata Martino recupera para un tramo decisivo de la temporada a tres piezas básicas. Leo Messi, lesionado en Almería a finales del mes de septiembre, vuelve tras haberse perdido los compromisos con el Celtic y el Valladolid.

Es en la defensa, sin embargo, donde el equipo se fortalece de verdad. Javier Mascherano, ausente desde el día de la Real Sociedad, vuelve después de tres semanas sin jugar. Carles Puyol, por su parte, lo hace 220 días después de su último partido. Será la primera vez este curso que el nuevo técnico argentino disponga del capitán culé.

Hay que recordar que ahora se acercan partidos clave para el FC Barcelona, que en la Liga se las verá con Osasuna, Madrid, Celta y Espanyol, mientras que en la Champions jugará el martes en el campo del AC Milan.

Trabajo específico para Piqué

Durante el último entrenamiento del equipo, llevado a cabo este viernes, Gerard Piqué ha hecho trabajo específico tanto en el gimnasio como sobre el césped del campo de entrenamiento. Isaac Cuenca no se ha ejercitado con el equipo porque ha realizado una serie de pruebas físicas de control que se realizan periódicamente y que precisamente la semana pasada ya las pasaron algunos de sus compañeros.

Convocatoria

Valdés, Pinto, Montoya, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar Jr, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Tello, Adriano y Sergi Roberto.

Volver arriba