fcb.portal.reset.password

Suaréz, regateando a defensas del UD Las Palmas / FOTO: ARCHIVO - FCB

La eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City está marcada en rojo en el calendario de los aficionados azulgranas. Los dos duelos, sin embargo, tendrán una especial dosis de emoción para un futbolista azulgrana: Denis Suárez. El jugador gallego llegó este verano al Barça B procedente de la cantera del club 'citizen'. "Me gusta mucho esta eliminatoria, será muy abierta y me encontraré con amigos cuando vengan aquí, ya que los iré a visitar", dice el joven centrocampista del filial azulgrana.

Suárez considera que "el Barça es un poco más favorito" para superar la eliminatoria ya que "en el Camp Nou, si el Barça juega su fútbol, será muy complicado para ellos". Sin embargo, "el partido en Manchester será muy difícil para el Barça porque el City, en casa , es muy fuerte".

Con ganas de conquistar Europa

El centrocampista del Barça B es conocedor de la ambición que tiene el Manchester City para ganar el máximo título continental. "Es un equipo que no está acostumbrado a jugar en Liga de Campeones pero sí es cierto que han fichado a un entrenador con mucha experiencia (Manuel Pellegrini) y que hay jugadores muy buenos que nunca han ganado una Champions. Tienen muchas ganas". Es por ello que el jugador Salceda de Caselas cree que "el City no saldrá a los partidos con presión porque tiene más a ganar que a perder".

David Silva, la clave

Denis Suárez explica que "el mejor jugador y la clave del equipo es David Silva". El canario, junto con Iniesta, es uno de sus referentes: "Suelo fijarme en ellos. Son dos jugadores que me gustan mucho y ojalá algún día pueda llegar a la mitad de lo que son ellos".

Volver arriba