fcb.portal.reset.password
Denis Suárez durant un partit al Miniestadi

Denis Suárez durant un partit al Miniestadi / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Este lunes se ha hecho oficial que Denis Suárez jugará en el Sevilla FC las próximas dos temporadas, en calidad de cedido, después de haber entrado a la operación de la incorporación de Ivan Rakitic en el FC Barcelona. Suárez, de 20 años, llegó al FC Barcelona la temporada pasada procedente del Manchester City. El gallego, que firmó hasta 2017, ha completado una gran temporada en el Barça B, siendo uno de los jugadores más destacados para conseguir igualar la mejor clasificación histórica del filial en la Liga Adelante.

Una pieza clvae del filial

El '17' del filial azulgrana llegó con la temporada empezada pero se adaptó enseguida, lo que demuestran los 36 partidos jugados, que elevan hasta 3.011 los minutos disputados. En estos 36 partidos, Denis ha marcado siete goles en 75 remates y ha dado 10 asistencias de gol a sus compañeros. Además, el gallego se ha especializado en las jugadas a balón parado y ha marcado algún gol de falta directa. Por otra parte, Suárez ha sido el segundo jugador que más faltas ha recibido del filial sólo por detrás de Espinosa y tiene los mejores porcentajes de pases con un 82%.

Antes de llegar al FC Barcelona, Denis Suárez jugó dos temporadas en el Manchester City, donde llegó procedente de las categorías inferiores del Celta de Vigo. El gallego es internacional español sub-21, además de haber sido internacional en todas las categorías inferiores, como el pasado verano, cuando jugó el Mundial sub-20 en Turquía, donde jugó con el azulgrana Gerard Deulofeu.

Volver arriba