fcb.portal.reset.password

El Barça conocerá este jueves sus rivales en la fase de grupos / FOTO: ARCHIVO FCB

Ya se conocen los 32 equipos que este jueves estarán en los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. De esta manera, el Barça conoce cuáles pueden ser sus rivales en la primera fase, que comenzará el 17 de septiembre. 22 equipos, entre los que se encuentra el conjunto de Tata Martino, han entrado de forma directa en la fase final de la máxima competición europea, mientras que los otros diez han accedido a través de las rondas previas. El sorteo en el que el Barça conocerá a sus primeros tres rivales se celebrará este jueves a las 18 horas en Mónaco.

Los últimos en llegar

Esta semana, antes de la celebración del sorteo, se han disputado los partidos de vuelta de la última ronda de las fases previas. De esta manera, los últimos diez equipos han ganado un pasaporte para disputar la máxima competición europea de clubes. Entre estos diez hay algunos de renombre, como el Arsenal de Londres o el AC Milan, y otros conocidos de las últimas temporadas para el FC Barcelona, como el Celtic de Glasgow.

Además de estos, también se ha ganado el pase la Real Sociedad, que volverá a jugar una fase final de la Champions League diez años después de la última participación. El equipo de Jagoba Arrasate se ha deshecho de un clásico de los últimos años, el Olympique de Lyon.

Además de los citados, también se han clasificado y estarán en los bombos del sorteo el Austria de Viena, el Basilea, el Steaua de Bucarest, el Schalke 04, el Zenit de San Petersburgo y el Victoria Pilzen.

Contra ningún equipo de Primera

Según la normativa del sorteo de la Champions, los equipos que pertenecen a la misma federación no pueden coincidir hasta los cuartos de final. De esta manera, ni Real Madrid, ni Atlético de Madrid ni la mencionada Real Sociedad podrán ser rivales del Barça en la fase de grupos, que comenzará el 17 de septiembre. Así, se reducen a 22 los equipos susceptibles de enfrentarse al equipo de Tata Martino en la primera fase.

Y es que también se conocen ya los cabezas de serie. Los siete equipos que acompañarán al Barça en el primer bombo y que, por tanto, tampoco pueden ser rivales de los azulgranas. Aparte del Real Madrid, que igualmente no podría tocar al mismo grupo por pertenecer a la misma federación, Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Porto y Benfica no serán rivales del Barça.

De esta manera, los rivales más peligrosos que le pueden tocar al Barça son la Juventus, el Paris Saint-Germain, el Manchester City y el Borussia Dortmund, entre otros.

Los cuatro bombos

Bombo 1
FC Barcelona
Real Madrid
Bayern de Múnich
Chelsea
Manchester United
Arsenal
Porto
Benfica

Bombo 2
Atlético de Madrid
Shakhtar Donetsk
AC Milan
Juventus
Paris Saint-Germain
Olympique Marsella
CSKA Moscou
Schalke 04

Bombo 3
Zenit
Manchester City
Ajax
Borussia Dortmund
Basilea
Olympiakos
Galatasaray
Bayer Leverkusen

Bombo 4
Copenhague
Nápoles
Anderlecht
Viktoria Plzen
Celtic Glasgow
Real Sociedad
Steaua Bucarest
Austria Viena

Volver arriba