fcb.portal.reset.password

Deco ganó la Champions League del 2006 en París / FOTO: ARCHIVO FCB

Anderson Luis de Souza ha comunicado este lunes que deja el fútbol. Deco cuelga las botas tras 17 años como futbolista profesional y con un palmarés lleno de títulos. El jugador, nacido en Brasil y con nacionalidad portuguesa, jugó cuatro temporadas en el Barça, en las que ganó dos Ligas, dos Supercopas de España y la Champions League conseguida en París. Bajo las órdenes de Rijkaard, y junto a Ronaldinho, Eto'o y compañía, Deco fue uno de los pilares básicos de un Barça que recuperó el espíritu ganador que hoy en día mantiene.

Deco firmó por el FC Barcelona en el verano de 2004, tras ser nombrado mejor jugador de la Eurocopa disputada en Portugal. Desde la llegada y durante su etapa en el Camp Nou, el brasileño jugó un total de 124 partidos oficiales, marcó 35 goles y recibió el premio de mejor jugador de la Liga de Campeones de 2006.

En el verano de 2008 abandonó el Barça para fichar por el Chelsea. En Londres jugó dos temporadas, en las que ganó una Premier League, dos FA Cup y una Community Shield. Con la selección portuguesa, Deco ha disputado 75 partidos y ha marcado cinco goles. En 2010 regresó a Brasil, donde tras 17 años como profesional, deja el fútbol.

Volver arriba