fcb.portal.reset.password

Romario, driblant Alkorta (93/94). FOTO: ARXIU FCB.

Con Neymar Jr. da Silva, el Barça sigue la tradición de las dos últimas décadas de poseer a uno de los mejores delanteros brasileños del momento. Ahora se encuentra a las puertas de su primer Clásico. Sus predecesores Romario, Rivaldo y Ronaldinho se estrenaron con mayúsculas contra el Madrid en la Liga.

1993/94: La cola de vaca de Romario inicia el 5-0
En su primer Barça-Madrid, Romario da Souza dejó una de las imágenes más impactantes de toda la historia de los Clásicos. Era el minuto 24 y el partido seguía 0-0. El brasileño recibió un pase de Guardiola en la frontal del área. Se encontraba de espaldas a la portería y estaba marcado por Rafael Alkorta. Romario se giró a gran velocidad arrastrando el balón con el interior del pie y definió ante el portero Buyo con un toque con el exterior. El regate se recuerda como 'la cola de vaca’ y es uno de los iconos de aquella inolvidable goleada del Dream Team por 5-0.

1997/98: Rivaldo no perdona (2-3)
En su primer Clásico de Liga, Rivaldo no falló en su cita con el gol en el Santiago Bernabéu. En el minuto 5, el brasileño batió al portero Cañizares con un remate al primer palo. Aquel Madrid-Barça, sin embargo, sería más recordado por el 2-3 firmado por Giovanni Silva y celebrado de forma muy efusiva. Los blancos se convertirían en una de las víctimas predilectas de Rivaldo, como lo demostró en 2001, con dos goles y un tercero anulado incomprensiblemente en el último minuto.



2003/04: La cuchara mágica de Ronaldinho (1-2)
Ronaldinho se perdió por lesión el que debía ser su primer Clásico, en el Camp Nou. En la segunda vuelta, en el Bernabéu, el '10' contribuyó decisivamente en la victoria culé por 1-2. En el minuto 86, con 1-1, asistió a Xavi con un pase de cuchara que el '6' cazó para batir a Casillas por arriba. Así, el Barça seguía con la remontada en la Liga que le llevaría hasta el segundo lugar.

1996/97: Ronaldo, frenado (2-0)
No todos los debuts de los astros brasileños han sido exitosos en un Clásico. En el caso de Ronaldo Nazario tuvo que probar el sabor de la derrota. En la jornada 16 del campeonato, el Madrid se impuso por 2-0 en su casa. La atención la acapararía Luis Enrique, en el día de su regreso al Bernabéu.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();