fcb.portal.reset.password

El 3-1 de Messi contra el Milan. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

Con la victoria sobre el Milan por 3-1 en la cuarta jornada de la fase de grupos, el Barça ya está en octavos de final de la Liga de Campeones. Una temporada más. Y una temporada más lo hace por la vía rápida. En ocho de las últimas diez campañas el conjunto azulgrana se ha clasificado para los octavos de final de la Champions antes de la última jornada de su grupo.

Dos jornadas de margen

Al Barça, pues, le han sobrado dos partidos de la liguilla para certificar su clasificación. No es la primera vez que esto ocurre en los últimos años. Ya lo logró en las temporadas 2011/12, 2008/09 y 2005/06. En estos dos últimos casos, el cuadro culé se terminó proclamando campeón de Europa.

En la última década, desde 2004, el Barça siempre ha estado presente en las eliminatorias. Y sólo en dos ocasiones tuvo que esperar a la última jornada de la fase de grupos para obtener el billete. Fue en la campaña 2009/10 (sería finalmente primero por delante del Inter) y en la 2006/07 (en segunda posición por detrás del Chelsea).

Primero de grupo: 7 de 9

Con la clasificación bajo el brazo, el próximo objetivo del Barça es asegurarse el primer puesto del grupo. Siempre lo ha sido desde 2007. En los nueve años anteriores, el cuadro culé no ha fallado nunca en los octavos y estuvo en ellos como líder de la liguilla en siete ocasiones.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();