fcb.portal.reset.password
Alexis celebra con un salto su golazo contra el Madrid. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Alexis, celebrant el seu golàs contra el Madrid. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Sin duda, Alexis Sánchez entró por la puerta grande en la larga historia de los Clásicos gracias a su golazo de este sábado. En el minuto 76, tras un recorte a Varane desde fuera del área, el delantero chileno picó la pelota por encima del portero Diego López, ligeramente adelantado. Un gol antológico, precioso. Un estilo que habían patentado otros jugadores con la camiseta azulgrana.

Maravilla de Maradona en Belgrado

Seguramente la vaselina más famosa y mitificada de la historia del Barça es la que logró Maradona en el campo del Estrella Roja. Era la ida de los octavos de final de la antigua Recopa 82/83 y el conjunto azulgrana se impuso por 2-4. El ‘Pelusa’ marcó el gol de la noche tras un eslalon marca de la casa culminado con una definición genial: desde la frontal picó la pelota por encima del portero Stojanovic, impotente.

Doble vaselina de Koeman

Casi una década más tarde, también en la extinguida Recopa (90/91), Ronald Koeman firmó un golazo de excepción. El Barça tenía que remontar un 1-0 al Trabzonspor turco en la vuelta de los dieciseisavos de final, en el Camp Nou. Lo hizo con creces. De la goleada por 7-2 se recuerda sobre todo la obra de arte de Koeman. El holandés recibió el balón en tres cuartos de campo, se hizo un autopase por encima de toda la línea defensiva y, también por arriba, al primer toque, superó la media salida del portero. Memorable.

Romario, el especialista

En la temporada y media que Romario estuvo en el Barça se erigió en un experto en marcar goles de vaselina. Ya en su debut en la Liga rubricó uno así contra la Real Sociedad. También en la temporada 93/94 batió con un globo precioso Unanua (Osasuna) y Abel (Atlético de Madrid). Precisamente, uno de sus últimos goles de azulgrana fue, por supuesto, de vaselina, nuevamente ante el Atlético.

El calco de Rivaldo

No es tan recordado como los anteriores, pero otro virtuoso técnicamente, Rivaldo, se apuntó un gran tanto de vaselina. Y es posiblemente el más similar al que le hizo Alexis a Diego López. Era un Barça-Rayo de la 34ª jornada de Liga 2000/01. En el minuto 51, Rivaldo recibió en la frontal un pase de Guardiola y batió al portero Keller con un toque sutil con su prodigiosa pierna izquierda.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();