fcb.portal.reset.password

Alves, durant el programa El Marcador / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Con la voluntad de recuperar el mejor Barça de los últimos años, Tata Martino está moviendo pequeñas piezas en el engranaje azulgrana. Este periodo de cambios y pruebas puede provocar ratos en los que el equipo no roce la excelencia, como ha sido habitual últimamente, tal y como se vio contra el Ajax, sobre todo durante el primer tiempo.

Dani Alves lo valoraba así en el programa 'El Marcador' de Barça TV: "Estamos en un momento de transición para buscar nuestra mejor versión y es evidente que cuesta. Creo que estamos en el camino adecuado porque, a pesar de tener que hacer esos ajustes en el equipo, estamos ganando". El 4-0 es la mejor muestra.

Variantes tácticas

Sobre estas nuevas aportaciones, Alves explicó que sirven para encontrar nuevos caminos hacia el gol: "No es muy diferente de lo que hacíamos, pero sí estamos introduciendo cosas nuevas para contrarrestar a algunos rivales que vienen a cerrarse y alternamos la idea para tener más ocasiones de gol".
Si tenemos diferentes variantes el rival no sabrá si atacamos directo o mantenemos la posesión. Es esto en lo que estamos trabajandoEl lateral no oculta que el equipo aún debe mejorar: "Sabemos que todavía nos faltan cosas, como coordinarnos en la presión del equipo o juntar más las líneas". Todo llegará, según el brasileño. "Antes éramos previsibles y nos conocían. Si tenemos diferentes variantes el rival no sabrá si atacamos directo o mantenemos la posesión. Es esto en lo que estamos trabajando", declaraba.

Contra el Ajax, el Barça se encontró especialmente incómodo en el primer tiempo: "Pienso que en la primera parte nos ha faltado ser más inteligentes. Si no puedes presionar a la perfección a lo mejor hay que dar un paso atrás y organizarnos mejor, porque hemos dejado muchos espacios atrás y ellos nos han podido hacer daño. En la segunda parte lo hemos hablado y lo hemos hecho mejor".
Neymar es un chico muy fácil de llevar. Tiene humildad a pesar de ser uno de los más grandesBuena parte del mérito del 4-0 de este miércoles la tienen Messi y Valdés, autores de un hat- trick y de numerosas intervenciones decisivas, respectivamente. "Son jugadores que nos ayudan mucho. Por eso están y por eso son los mejores. Son diferentes al resto. Cuando se les necesita, siempre responden", reconocía Alves una vez acabado el encuentro.

También se le preguntó por Neymar Jr: "Es un chico muy fácil de llevar. Tiene humildad a pesar de ser uno de los más grandes. Es un chico que viene a aprender e intentar ser mejor, tanto profesional como personalmente. Se hace difícil cuando alguien llega pensando que ya lo sabe todo, pero él no ha venido con esta actitud".

Su gesto con Abidal

Dani Alves también comentó las palabras del ex azulgrana Éric Abidal, que hace unos días reconocía que el brasileño se había ofrecido para donarle parte de su hígado para ser tratado de su enfermedad. "Fue una sorpresa para mí que lo dijera. Éramos compatibles de tipo sanguíneo y había posibilidades. Aunque alguna cosa no encajaba, estaba predispuesto porque él es una persona a la que quiero y a la que admiro más allá del fútbol". Finalmente, fue el primo de Abidal, Gerard, quien le donó parte de su hígado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();